Programa de Turismo Social y Concientización

El Programa Turismo Social y Concientización de la Municipalidad de Ushuaia es llevado a adelante por la Secretaría de Turismo, actúa como enlace entre la comunidad residente y la actividad turística local.

Sus principales objetivos son:

· Concientizar sobre la importancia del turismo para el desarrollo socioeconómico sustentable de la ciudad.

· Impulsar  actividades inclusivas generando la oportunidad para que vecinas y vecinos de Ushuaia conozcan, disfruten y valoren nuestros atractivos turísticos, naturales y culturales.

· Promover buenas prácticas ambientales y conductas responsables en el disfrute de los recursos turísticos.

Para ello realizamos actividades de campo de carácter educativo y recreativo dirigidas exclusivamente a los residentes de la ciudad de Ushuaia, que son coordinadas junto con establecimientos educativos de diferentes niveles, como así también instituciones y organizaciones que promueven la inclusión social y el desarrollo de personas con discapacidad, personas con escasos recursos y adultos mayores. De esta manera nuestras acciones se articulan con otros organismos públicos nacionales, provinciales y municipales relacionados con el desarrollo de la actividad turística en nuestra ciudad; como con el sector privado a través de las empresas prestadoras de servicios.

Las actividades propuestas tienen objetivos y procedimientos específicos que apuntan a generar una experiencia de aprendizaje significativo en un marco de responsabilidad y seguridad para cada integrante del grupo.

Nuestras actividades son:

· Charla sobre Concientización Turística

· Caminata de concientización turística por la costa centro de la ciudad

· Salida educativa al Parque Nacional Tierra del Fuego (exclusivamente para 4º grado)

· Navegación por el Canal Beagle

· Tren del Fin del Mundo

Para más información:

Departamento Turismo Social y Concientización de la Secretaría Municipal de Turismo, de lunes a viernes de 09 a 16 hs. en Av. Prefectura Naval Argentina 470, 1º piso – Tel 437666 o vía email a turismosocial@turismoushuaia.com

Equipo de trabajo: Daniela Espinosa y Diana Alanis.