Ski y Snowboard para toda la familia

 

SKI & SNOWBOARD PARA TODA A FAMILIA

Ski y Snowboard para toda la familia


El Complejo Cerro Castor fue elegido recientemente por la prestigiosa WORLD SKI AWARDS en Kitzbuhel, Austria, como EL MEJOR CENTRO DE ESQUÍ DE LA ARGENTINA. En él realizan su entrenamiento previo a los circuitos de Copa del Mundo y de Juegos Olímpicos los equipos de elite internacionales y las estrellas del esquí mundial. Veintisiete (27) medallistas olímpicos de Sochi 2014 (10 de oro – 10 de plata y 7 de bronce) realizan su entrenamiento desde hace años en el Cerro Castor de Ushuaia por la calidad de su nieve, las bondades de sus pistas y la infraestructura para equipos de elite. Si es bueno para los mejores atletas profesionales del mundo, sin duda que es bueno para cualquier esquiador amateur avanzado! Pero además ofrece excelentes pistas para principiantes y esquiadores intermedios que permiten disfrutar del inigualable placer de esquiar cualquiera sea el nivel de esqui. Para principiantes cuenta con los prácticos “magic carpet” que facilitan extraordinariamente los primeros pasos en este apasionante deporte. Y para los intermedios, las modernas aerosillas, la calidad de la nieve y la diversidad de pistas garantizan una experiencia única. El Cerro Castor también fue elegido sede del Congreso Mundial INTERSKI 2015 y de la COPA DEL MUNDO DE INSTRUCTORES DE ESQUI que se harán en simultáneo en septiembre de 2015. Por primera vez en la historia un Congreso Mundial Interski se realizará en el hemisferio sur y también por primera vez se unificará con la Copa del Mundo de Instructores de Esqui. Además en el Cerro Castor se realizan carreras con puntaje FIS tanto en esquí como en snowboard. También a pocos minutos de la ciudad se encuentra la Aerosilla del Centro Recreativo Glaciar Martial que es una opción interesante para quienes recién se inician.

Read more: Ski y Snowboard para toda la familia

La Emoción y el encanto del Paseo en Trineos tirados por Perros

LA EMOCIÓN Y EL ENCANTO DEL PASEO EN TRINEOS DE PERROS

A DIVERSÃO E O CHARME DOS PASSEIOS NOS TRENÓS DE CÃES

No es común ver a tres generaciones compartiendo actividades en la nieve…!!! Los paseos en trineos tirados por perros polares son unas de las grandes experiencias que permite a una familia o a grupo de amigos disfrutar una vivencia inigualable y JUNTOS!!!

Recorrer los valles a través de un paseo en trineos tirados por perros es una aventura absolutamente inolvidable. Individualmente o en familia esta milenaria disciplina te da la oportunidad de conectarte de lleno con la extensión de los valles fueguinos, y admirarte de los hábiles y fieles huskies.
Este medio de transporte fue creado por la necesidad de desplazarse con cierta rapidez a través de las vastas extensiones heladas de países del hemisferio norte.
El musher o guía del trineo, gobierna un tiro de perros nórdicos, de razas como el Alaska Malamute, el Samoyedo o el Husky siberiano. Estos animales, dotados de una resistencia excepcional a las bajas temperaturas, poseen un instinto innato para arrastrar el trineo.
Disfrute de un paseo por parajes naturales increíbles, con la compañía de unos perros que, actualmente, ya forman parte del paisaje invernal de la montaña.


Click aqui para ver los centros invernales

Read more: La Emoción y el encanto del Paseo en Trineos tirados por Perros

Magia y Fantasia con paseos en Raquetas de Nieve

MAGIA Y FANTASÍA CON PASEOS EN RAQUETAS DE NIEVE ENTRE LOS BOSQUES FUEGUINOS

MAGIA E ENCANTO COM PASSEIOS DE RAQUETES DE NEVE NOS BOSQUES FUEGUINOS

Otra actividad que “asocia” y permite a todos los integrantes de una familia o grupo de amigos experimentar el disfrute de la naturaleza en su máxima expresión y JUNTOS!
Este antiguo método para caminar sobre la nieve consiste en colocarse en los zapatos una especie de aros con entramado central, sobre el que nos apoyamos para que nuestro cuerpo no se hunda.
Las raquetas nos permiten llegar a pie, en invierno, a escenarios mágicos que de otro modo nos resultarían inaccesibles. Bosques nevados, profundos valles, caminos o pistas, son los espacios perfectos para dar un paseo, acercándonos a la magia de una naturaleza especialmente hermosa y silenciosa.
Con ellas se puede caminar sobre la nieve profunda sin hundirse y permiten hacer circuitos muy variados. Existen caminatas con diferentes tipos de dificultad y duración, también combinables.
Podrá alquilar el equipo y/o contratar travesías de diferente longitud y duración en los centros invernales, o a través de las diferentes agencias de viajes de la ciudad

Click aqui para ver los centros invernales

Aventura y Sensación con Paseos en Motos de Nieve

AVENTURA Y SENSACIÓN CON PASEOS EN MOTOS DE NIEVE

AVENTURA E EMOÇÃO COM PASSEIOS NAS MOTOS DE NEVE

Las motos de nieve, generalmente biplaza, constituyen el transporte perfecto en el medio nevado. Subir o descender pendientes, tomar curvas o enfilar largas rectas, es una autentica delicia para aventureros o para compartir en familia. Si bien los paseos con motos requieren de una geografía similar a la del esquí de fondo, cada vez son más los espacios que estas motos utilizan, permitiendo así acceder a escenarios naturales excepcionales.
Una actividad muy divertida para hacer en familia recorriendo valles y bosque. Hay paseos cortos o travesías más largas que además, se pueden combinar con otras actividades.

Click aqui para ver los centros invernales

Aerobismo en la Nieve y Esquí de Fondo

AEROBISMO EN LA NIEVE Y MUSCULACIÓN CON SKI NÓRDICO

AEROBISMO NA NEVE, MUSCULAÇÃO E RESISTÊNCIA COM SKI NÓRDICO

Una divertida modalidad de esquí para todas las edades, ya que es de muy fácil aprendizaje. Es una magnífica actividad aeróbica para esquiar grandes extensiones sin pendiente, que se puede hacer en todos los centros invernales, atravesando los valles en circuitos de diferente longitud. Concebido para desplazarse por grandes extensiones nevadas, más que para descenderlas o deslizarse por ellas como en otras disciplinas del esquí, se practica en caminos trazados especialmente para tal efecto.La huella se realiza con unas máquinas similares a las motos de nieve, dibujando trazados con diferentes longitudes, itinerarios o dificultades según el nivel escogido por cada esquiador. Existen numerosos centros invernales donde practicar estos y otros deportes: Pista Francisco Jerman, Altos del Valle, Tierra Mayor, Llanos del Castor, Valle Hermoso, Las Cotorras y Haruwen.

Click aqui para ver los centros invernales

Toda la Diversión del Patinaje Sobre Hielo

 TODA LA DIVERSIÓN DEL PATINAJE SOBRE HIELO

Patinaje

Los orígenes del patinaje se remontan a los tiempos en que el hombre ataba a sus pies huesos de animales para deslizarse con ellos sobre el hielo y poder cruzar los lagos y arroyos congelados durante los meses de invierno. Con el tiempo, este método de transporte se convirtió en una diversión popular de gran aceptación, que combina vértigo, plasticidad y plena sensación de libertad. Ushuaia ofrece diversas alternativas para disfrutar de esta actividad: La más tradicional es la Laguna del Diablo, en plena ciudad, que en invierno se congela y permite el placer de patinar rodeado de bosques de Lenga. Otra opción es Pista de Patinaje de la Municipalidad de Ushuaia en el centro de la ciudad, que es la única de Sudamérica con medidas olímpicas y en la cual se realizan partidos de hockey sobre hielo, patinaje artístico y el clásico patinaje de quienes sólo quieren divertirse en sus vacaciones de invierno. Algunos centros invernales fuera de la ciudad también cuentan con espejos helados para su práctica.

Escalada En Hielo

 ESCALADA EN HIELO

escalada en hielo300x200
Las cascadas congeladas son el escenario ideal para experimentar esta actividad en el hielo vertical. Con alturas que rondan los 20 mts. Se monta con comodidad la cuerda desde arriba (Top Rope) y en compañía de guías de montaña experimentados, se aprenden las técnicas básicas mientras se disfruta de la experiencia en familia o con amigos.

Buceo en Invierno en el Fin del Mundo

 

BUCEO

Buceo300x200
En compañía de buzos profesionales y provistos de trajes secos, se bucea el Canal Beagle entre bosques submarinos de macroalgas, medusas, centollas, y todo un universo de minúsculas criaturas. Para los más experimentados existe la opción de sumergirse hasta los naufragios más famosos de la historia fueguina, como el buque alemán "Monte Cervantes".

La Belleza de los Lagos en Invierno

LAGOS

Lagos300x200


El cruce del extremo más austral de la Cordillera de los Andes es el Paso Garibaldi, a unos 60 km. hacia el norte de Ushuaia. Desde el mirador se puede contemplar la increíble belleza del paisaje de montaña y el Lago Escondido, ubicado al pié del Paso. Por el antiguo trazado de la ruta se puede descender a pie en poco menos de media hora hasta la costa del lago. En el camino, es posible disfrutar de los hermosos paisajes de una ruta de montaña, descender en el mirador del Valle Carbajal y conocer sobre la maravillosa geografía fueguina. Además de la excursión terrestre tradicional, se comercializan en agencias de viaje variantes que incluyen circuitos alternativos en vehículos 4x4 (travesías off road), mountain bike y trekking.

HeliSki en las montañas del Fin del Mundo

HELISKI

Heliski300x200

Imagina estar en la cima de la Cordillera de los Andes, en un paraíso virgen de nieve polvo, tomar un profundo respiro de aire de montaña y contemplar el majestuoso paisaje que te rodea. Te dejas llevar por la pendiente y comienzas a disfrutar de la euforia y la adrenalina que te genera deslizarte por los valles, entre el inmenso silencio de las montañas del Fin del Mundo. Una vez en la parte baja de la montaña nuestro helicóptero te estará esperando para llevarte sin esfuerzo alguno al pico de tu próxima montaña donde comienza nuevamente tu aventura.

Impactantes Travesías Off Road 4x4 en la Nieve

IMPACTANTES TRAVESÍAS OFF ROAD 4X4 EN LA NIEVE

 4x4

 

Si recorrer en verano lugares sorprendentes de las afueras de Ushuaia montado vehículos 4 x 4 tipo Land Rover resulta una experiencia única e inolvidable, hacerlo en invierno en medio de mágicos paisajes nevados es sencillamente una experiencia para la admiración y el asombro. Los Andes fueguinos, tapizados de bosques de Lengas y Guindos esconden lagos y parajes de increíble belleza al cual sólo se accede a través de antiguas picadas de leñadores, que utilizan estos vehículos de doble tracción para permitirle al visitante una de las experiencias más impactantes que pueda vivenciar.

Travesías ATV Track

 TRAVESÍAS ATV TRACK


No hay límites para recorrer el bosque y los caminos del valle en una travesía con estos cuatriciclos con orugas. En un circuito corto o largo, es posible vivir esta experiencia manejando estos vehículos con previa instrucción, siempre acompañados de guías especializados. Para el recorrido nocturno, la aventura empieza al atardecer y es necesario hacer reservas previamente. Una aventura diferente y muy divertida!

Más info en http://www.atvtrackushuaia.com.ar

Navegación en el Canal Beagle con Avistaje de Lobos y Aves Marinas

NAVEGACIÓN POR EL CANAL BEAGLE CON AVISTAJES DE LOBOS Y AVES MARINAS

NAVEGAÇÃO PELO CANAL BEAGLE COM OBSERVAÇÃO DE LOBOS E AVES MARINHAS

Ushuaia es tal vez el único lugar en el mundo donde uno puede estar esquiando por la mañana y a la tarde, a sólo 20 minutos de navegación, estar visitando colonias de lobos marinos y aves australes. Una Excursión de 3 horas que ofrece una perspectiva diferente de la ciudad que se descubre paseando pora las aguas del Canal Beagle, recorriendo el faro Les Eclaireurs. Navegar por los canales fueguinos es una experiencia inolvidable donde pueden ver la singular belleza de Ushuaia que tanto deslumbra a los visitantes del mundo entero.

Rumbo Sur: www.rumbosur.com.ar
Tolkeyen: www.tolkeyenpatagonia.com
Canoero: www.catamaranescanoero.com.ar
Patagonia Explorer: www.patagoniaadvent.com.ar
Yate Martin Fierro: www.yatesdelsur.com

Excursión en el Mágico Tren del Fin del Mundo

EXCURSIÓN EN EL MÁGICO TREN DEL FIN DEL MUNDO

Tren del Fin del Mundo

El Parque Nacional Tierra del Fuego que en verano es de impactante belleza, en invierno se transforma en un lugar mágico de una belleza indescriptible con bosques cargados de nieve y un paisaje inmaculado. Ushuaia es el único destino de nieve que ofrece un tren turístico de estas características, que permite internarse en el corazón del Parque Nacional y así transitar por bosques centenarios, cruzar ríos, valles y diferentes paisajes de sugestiva belleza. En el viaje el pasajero podrá interiorizarse acerca de la historia del ex Presidio de Ushuaia y podrá disfrutar el encanto de viajar en un ferrocarril de época por el mismo recorrido que efectuaba décadas atrás el conocido como "tren de los presos". Las formaciones salen en forma diaria de la Estación del Fin del Mundo ubicada a 8 kilómetros del centro de la ciudad.

www.trendelfindelmundo.com.ar

Sobrevuelos en Helicopteros y Avionetas

 

SOBREVUELOS EN HELICÓPTEROS Y AVIONETAS

Sobrevuelos en Ushuaia

Quienes aman las vistas panorámicas y disfrutan la emoción, podrán disfrutar de un paseo en pequeñas avionetas, que parten desde el antiguo aeropuerto local, brindándole la oportunidad de obtener una visión privilegiada de la ciudad más austral del mundo y sus alrededores. Desde la posibilidad de volar a la par de las aves marinas que rodean las islas Bridges, con sus colonias de lobos marinos, próximas al faro Les Eclaireurs, hasta posar en las cumbres de las montañas, surcadas por milenarios glaciares y lagunas de hielo. En estos circuitos será acompañado por experimentados pilotos locales. Los sobrevuelos se pueden coordinar en las agencias de viaje locales.

www.heliushuaia.com.ar

www.aeroclubushuaia.com.ar

City Tour, Museos, Exposiciones y otras Actividades Culturales

 

CITY TOUR – MUSEOS – EXPOSICIONES

 Museo

Los museos de la ciudad ofrecen un viajen por la historia de Tierra del Fuego, llena de mitos, leyendas y misterios más allá de las maravillas de la flora y fauna locales.
Diferentes exposiciones culturales forman parte de los paseos, obras de arte, muestras de fotografía, filatelia, la arquitectura, la Antártida, los pioneros, exploradores y muchas otras opciones se pueden disfrutar en los museos de la ciudad. El City Tour muestra a Ushuaia hoy, a su gente y sus edificios de interés viajando a través de su historia, desde sus primeros años, recorriendo su geografía y su paisaje pintoresco,en un autobús de dos pisos.

MUSEO MARÍTIMO - www.museomaritimo.com
MUSEO DEL FIN DEL MUNDO - www.tierradelfuego.org.ar/museo
MUNDO YAMANA www.tierradelfuego.org.ar/mundoyamana