Prestadores de la ciudad de Ushuaia COMPROMETIDOS con el Código de Conducta para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes de Turismo

 

 

El Código de Conducta aborda desde la prevención, la explotación infantil de cualquier tipo y la trata de personas, y perfila a Ushuaia como un destino turístico responsable.
Con estas adhesiones de los prestadores de servicios turísticos de la ciudad e instituciones civiles y gubernamentales al Código de Conducta, profundizamos en la calidad de servicio y compromiso de la actividad turística del destino con valores éticos fundamentales.
El Código pretende comunicar a la comunidad de Ushuaia y a los turistas que nos visitan que nuestro destino apoya las prácticas y políticas de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y prevención de cualquier tipo de explotación y la Trata de Personas.

 

Adhesiones al Código de Conducta:

Alojamientos:

Hotel CANAL BEAGLE, Hotel FUEGUINO HOTEL PATAGONICO, Hotel TIERRA DEL FUEGO, Hotel CAP POLONIO, Hotel COSTA USHUAIA, Hotel LAS LENGAS, Hotel LENNOX, Hotel LOS NARANJOS, Hotel LOS ÑIRES, Hotel LOS YAMANAS, Hotel MIL810 USHUAIA, Hotel TOLKEYEN, Hotel AUSTRAL, Hotel MONACO, Hostería MUSTAPIC, Hostería MI VIDA, Hostería DEL RECODO, Hostería TIERRA DE LEYENDAS, Hostería USHUAIA GREEN HOUSE, Hostería VIA RONDINE, Hostería CHALP, Hostería RESIDENCIA LINARES, Hostería AMERICA, Apart - Hotel CILENE DEL FARO SUITE & SPA, Apart - Hotel CHOCONCITO, Apart - Hotel LAS MARGARITAS, Apart - Hotel CABO SAN DIEGO, Cabañas ALDEA NEVADA, Cabañas DEL MARTIAL, Cabañas TERRA INCOGNITA, Cabañas CANDELAS DE USHUAIA, Cabañas ONASHIN, Cabañas AVES DEL SUR, Hospedaje HOSTAL MALVINAS, Hospedaje HOSTAL MARÍA REGINA, Hospedaje POSADA DEL PINGÜINO, Hospedaje RÍO ONA, B&B GALEAZZI-BASILY, B&B NAHUEL, B&B TANGO, B&B TZION, Albergue AMANECER DE LA BAHIA, Albergue ANTARCTICA HOSTEL, Albergue AONIKENK, Albergue CRUZ DEL SUR, Albergue LOS CORMORANES, Albergue LOS LUPINOS, Albergue REFUGIO DEL MOCHILERO, Albergue YAKUSH.

Agencias de Viajes y Turismo:

ALL PATAGONIA, AQUILON, ASHUANA VIAJES, BAJO CERO VIAJES Y TURISMO, CANAL, CECILIA DI MATTEO, COMAPA VIAJES Y TURISMO, CONEXTUR, EXCURSIONES EN USHUAIA, INFO DE USHUAIA, LATITUD USHUAIA, LM TOUR, PATAGONIAN WAY, PIRATOUR TRAVEL, PRESTIGIO, RUMBO SUR, RYAN'S TRAVEL, TIEMPO LIBRE, TOLKAR TURISMO, USHUAIA DESTINY & SERVICE, USHUAIA EXTREMO TRAVELS.

Centros Invernales:

Tierra Mayor, Llanos del Castor, Ushuaia Blanca, Haruwen, Cerro Castor. 

Cámaras:

Cámara de Comercio y Cámara de Turismo.

 

Promoción del Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes en Viajes y Turismo

 

Mediante Decreto Municipal Nº 1153/2014 se aprobó ad-referéndum del Concejo Deliberante de Ushuaia el Acta Compromiso registrada bajo el Nº 8298, celebrada entre la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y la Dirección de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la cual esta Secretaría adhiere a la Promoción del Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes en Viajes y Turismo.
Desde ahora la Secretaría de Turismo cooperará en la difusión y aplicación de los principios que enumera el Código para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo para la prevención de la explotación sexual, laboral y la trata, a través de un programa de acción enfocado a la sensibilización en su ámbito de acción comprometiendo los dispositivos necesarios para su ejecución y supervisar su práctica efectiva.

Esto formará parte de los parámetros de responsabilidad institucional y pretende el acompañamiento del sector privado para lograr un destino turístico solidariamente responsable

El Departamento Calidad y Turismo Social dependiente de la Coordinación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo, invita al sector empresarial y gubernamental a sumarse a esta iniciativa en pos de un destino responsable y de calidad.

Más información en:

http://www.unicef.org/argentina/spanish/codigo_conducta.pdf

http://www.turismoparatodos.org.ar/seguridad/tsi/codigo-de-conducta.pdf

http://www.thecode.org/

Sistema Argentino de Calidad Turística

   Gestión de Excelencia - Premio Nacional a la Calidad

      

El personal de la Secretaría de Turismo se encuentra trabajando en la implementación de los Programas del Sistema Argentino de Calidad Turística y en Noviembre de 2013 fue distinguido con el Nivel 1 del Programa de Excelencia que otorga la Dirección Nacional de la Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación.
En esta primera etapa, el trabajo en la elaboración del informe permitió tener un diagnóstico de situación respecto de los sistemas de gestión implementados hasta el momento y dar inicio al diseño de un plan de mejoras en los procesos el logro de los objetivos.
Actualmente se continúa el plan de trabajo para avanzar hacia la obtención de los niveles 2 y 3 del mencionado programa para organismos públicos.

Descargue aquí el informe presentado

 

Pacto de los Alcaldes

Es el principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios. Con su compromiso, los firmantes del Pacto se han propuesto superar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 20 % las emisiones de CO2 antes de 2020, adoptando políticas para el cuidado y respeto del medio ambiente, buscando una mayor eficiencia energética, realizando actividades con bajo índice de carbono y adoptando soluciones tecnológicas sostenibles contra el cambio climático.
La ciudad de Ushuaia suscribió al Pacto de los Alcaldes, tras haber firmado una carta de intención en junio del 2011. De esta manera, la capital fueguina se convirtió en la segunda ciudad del país en adherirse, luego de Buenos Aires en 2009.


Más información en http://www.pactodelosalcaldes.eu/index_es.html