Equipos de Trabajo

Sr. Martín PRAVAZ 

MISIÓN: Coordinar y ejecutar las políticas de gestión interna e institucional de la Secretaría, que coadyuven a una eficiente producción en materia administrativa, estadística, econometría y de servicio de las áreas a su cargo, con el objeto de consolidar a la institución como una eficiente herramienta de enlace con la comunidad local para la sustentación ambiental y socio económica. Ejecutar políticas tendientes al desarrollo turístico de la ciudad, implementando programas de calidad, contribuyendo al fortalecimiento del arraigo y de la identidad local.
FUNCIONES:
1. Cumplir con la Constitución Nacional, Provincial, la Carta Orgánica Municipal y las disposiciones legales, ordenanzas. decretos, reglamentaciones, resoluciones y demás normas del Departamento Ejecutivo.
2. Organizar, coordinar y monitorear las líneas de trabajo así como la logística y técnica que hagan al cumplimiento de las misiones previstas para las dependencias y responsabilidades a su cargo, así como elaborar el informe anual de grado de cumplimiento de objetivos alcanzados por las mismas.
3. Realizar el Plan Operativo Anual (POA) de la Dirección y planificar las tareas de los distintos equipos de trabajo.
4. Fortalecer la producción y difusión de datos estadísticos y econométricos, con el objeto de propiciar una correcta valoración política y social de la actividad turística, a partir de su alto impacto en la dinamización socio-económica de la comunidad local.
5. Promover la capacitación del personal para la función que se ha encomendado y evaluar el desempeño del mismo.
6. Implementar programas y directrices que permitan el fortalecimiento del organismo promoviendo una búsqueda permanente de la calidad en el ámbito de la Secretaría de Turismo y en la comunidad.
7. Controlar el inventario patrimonial de los bienes y elementos asignados a la Dirección, recopilando y reuniendo los registros de toda la Secretaria.
8. Elaborar el anteproyecto del presupuesto anual requerido para el cumplimiento de las misiones y funciones de la Dirección y de la Secretaría.
9. Gestionar y realizar el seguimiento de la caja chica y fondo permanente.
10. Realizar el seguimiento y gestión de los expediente administrativos inherentes a la gestión de gastos de la Secretaría.
11. Llevar el control de asistencias, licencias y francos del personal de la Dirección.
12. Realizar gestiones y acciones conjuntas con entidades públicas y privadas, educativas de todos sus niveles, culturales, de investigación, organismos de crédito, asociaciones barriales, con la Agencia de Desarrollo Ushuaia y las distintas ONG, con el objeto de propiciar políticas y estrategias, destinadas a promover y difundir la actividad turística y al destino.
13. Planificar el manejo territorial desde la perspectiva de la actividad turística en cooperación con las Áreas Municipales competentes.
14. Gestionar la mejora en Infraestructura, señalización y ornamentación de los sectores urbanos de interés turístico.
15. Coordinar y potenciar acciones con diferentes organismos, destinadas resaltar el carácter de Ushuaia como ciudad circumpolar, puerta ideal de entrada a la Antártida.
16. Realizar gestiones con entidades oficiales y/o privadas, a fin de potenciar acciones de la Secretaría.
17. Coordinar con entes municipales, provinciales y nacionales, planes de promoción y planificación.
18. Gestionar y Desarrollar el material gráfico y audiovisual que utilizará el personal para tareas de posicionamiento y captación de mercados de especial interés, propiciando el trabajo en equipo y capacitación permanente del personal a su cargo, bajo las directivas del Secretario.
19. Implementar políticas en el ámbito interno y externo de la Secretaria que contribuyan a la cultura de calidad y compromiso ambiental.
20. Implementar programas en articulación con instituciones educativas y programas de turismo social destinados al fortalecimiento y concientización turística de la comunidad.
21. Crear un registro único de prestadores turísticos a fin de estandarizar y optimizar los recursos estatales.
22. Representar a la Secretaría en aquellos eventos que le fueran encomendados.
23. Ejercer toda otra función que sea propia de la naturaleza de su cargo o le sea encomendada por el Secretario o superior a cargo.