Equipos de Trabajo

MISIONES: Controlar y actualizar la normativa así como toda información concerniente a prestadores de servicios turísticos que hagan a la marca-destino Ushuaia.

FUNCIONES:
1. Gestionar y proveer tanto a las necesidades como al correcto funcionamiento del Departamento y personal a su cargo, alentando la mayor productividad en un marco de responsabilidad, respeto y armonía a fin de cumplir con las tareas encomendadas.
2. Mantener actualizada de la normativa del sector turístico a nivel nacional, provincial y municipal.
3. Llevar un registro actualizado de los distintos prestadores turísticos de la ciudad conforme a la normativa nacional, provincial y municipal vigente.
4. Informar a los organismos relacionados sobre el arribo de Cruceros de gran porte en la temporada Estival.
5. Mantener actualizada la base de datos de los distintos prestadores turísticos en correlación con los demás entes y organismos como así también internos.
6. Propiciar acciones tendientes a la actualización de las distintas bases de datos para que la información utilizada sea más eficiente, por medio de nuevos sistemas de Información. (SIET, SUIT, etc.)
7. Desarrollar una agenda de divulgación y concientización acerca los beneficios y gravitación del turismo en el desarrollo socio-económico de la ciudad y la provincia, dirigido a la población local y grupos de interés.
8. Elaborar el informe anual de Estadísticas y Econometría de Turismo.
9. Propiciar una correcta visión analítica del fenómeno turístico y su impacto econométrico en el entorno económico dependiente y asociado al turismo.
10. Realizar encuestas que permitan detectar el estado de situación, fortalezas y debilidades de los servicios y prestaciones turísticas de la ciudad, así como monitorear el perfil del turista, sus características, comportamiento y evolución.
11. Analizar los precios de bienes y servicios, gastos per cápita y estructuras de dichas erogaciones.
12. Evaluar el ingreso anual en concepto de turismo.
13. Realizar gestiones y/o representar al Director de Coordinación y Gestión Institucional en todo aquello que se encomiende expresamente
14. Reemplazar al Director de Coordinación y Gestión Institucional en caso de licencia o ausencia, a requerimiento del mismo.