Equipos de Trabajo

MISIONES: Impulsar la cultura de la Calidad y mejora continua en el sector turístico público y privado que sirva como herramienta de mejora para la competitividad y fortalezca el posicionamiento del destino y la cadena de valores turísticos. Realizar la logística y desarrollo de programas de capacitación externa e interna potenciando el desarrollo profesional y turístico de la ciudad, a través del fortalecimiento de los recursos humanos vinculados al sector.

FUNCIONES:
1. Propiciar el correcto funcionamiento del Departamento y personal a su cargo, alentando la mayor productividad en un marco de responsabilidad, respeto y armonía a fin de cumplir con las tareas encomendadas.
2. Implementar en el ámbito de la Secretaría de Turismo directrices, programas, herramientas que permitan el fortalecimiento institucional del organismo promoviendo una búsqueda permanente de la calidad.
3. Fomentar programas de Calidad en el ámbito del destino que permitan reconocer a los prestadores de servicios turísticos y servicios vinculados con la actividad, basados en la opinión de los visitantes.
4. Articular acciones tendientes a optimizar los recursos, gestionar conocimiento, adoptar nuevas tecnologías de gestión promoviendo la calidad del destino.
5. Generar periódicamente documentos de análisis de las diferentes actividades internas que realiza la Secretaría de Turismo a fin de detectar las debilidades y promover desarrollo de capacitaciones que permitan mejorarlas.
6. Realizar las gestiones de su competencia a fin de desarrollar capacitaciones para los prestadores de servicios vinculados con la actividad que fortalezcan la calidad turística, conforme al lineamiento de la Secretaría y el plan federal de turismo 2020.
7. Gestionar y organizar capacitaciones para el personal de la Secretaría de Turismo, para la mejora de los procesos que se desarrollan en las diferentes Direcciones y Departamentos, propiciando la calidad institucional.
8. Organizar y promover la implementación de Planes Estratégicos, Operativos y de gestión que sirvan para el desarrollo institucional.
9. Realizar los informes y gestiones pertinentes que permitan llevar un seguimiento y actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turismo Sustentable de la ciudad de Ushuaia.
10. Fortalecer programas de promoción y defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
11. Reemplazar al Director de Coordinación y Gestión Institucional en caso de licencia o ausencia, a requerimiento del mismo.