Equipos de Trabajo

MISIONES:
Consolidar a la institución como vínculo entre la comunidad y la actividad turística, el patrimonio natural y cultural de la ciudad, promoviendo la revalorización, cuidado y respeto del mismo a través de la concientización turística. Impulsar el Turismo Social inclusivo contribuyendo a formar valores como el compromiso y fomentando conductas responsables con el entorno para una mejor calidad de vida. Implementar programas de extensión a la comunidad tendientes a fortalecer el sentimiento de pertenencia y orgullo de la identidad local.
FUNCIONES:
1. Propiciar el correcto funcionamiento del Departamento y personal a su cargo, alentando la mayor productividad en un marco de responsabilidad, respeto y armonía a fin de cumplir con las tareas encomendadas.
2. Posicionar y fortalecer a la Secretaría de Turismo como organismo local referente en materia de concientización turística y enlace con instituciones educativas de todos los niveles y organizaciones sociales de la comunidad para el desarrollo y ejecución de proyectos de interés turístico, educativo y medioambiental.
3. Implementar programas de Turismo Social tendientes a acercar a los adultos mayores, personas con discapacidades y personas de escasos recursos, a los atractivos turísticos del destino, integrando a los diferentes actores de la comunidad con el objeto de promover el conocimiento, disfrute y sentido de pertenencia sobre los mismos.
4. Brindar capacitaciones y material de apoyo a los docentes para consolidarlos como agentes multiplicadores de una conciencia turística colectiva, que tenga como objetivo despertar sentimientos morales, éticos y estéticos en los alumnos y colabore a reafirmar, modificar y crear buenas conductas en relación a la ciudad donde vivimos.
5. Desarrollar acciones que transmitan y sensibilicen a la población local sobre la importancia del turismo como factor de desarrollo socioeconómico sustentable de la comunidad promoviendo el conocimiento, valoración y protección de nuestro patrimonio natural y cultural como pilar fundamental para la actividad turística, como así también el concepto de comunidad anfitriona, orgullosa de su identidad, multiplicadora de buenas prácticas ambientales y ávida de mostrar sus atractivos.
6. Reemplazar al Director de Coordinación y Gestión Institucional en caso de licencia o ausencia, a requerimiento del mismo.