Equipos de Trabajo

Lic. Debora HIRSCH

MISIÓN: Desarrollar un sistema de información turística eficaz en el marco de las políticas de gestión interna, relacionados con el fortalecimiento del recurso humano y del servicio, observando el tratamiento de la información con compromiso y veracidad a fin de ser el nexo entre los usuarios y el destino turístico,  ofreciendo datos oficiales, gratuitos.

FUNCIONES:

1. Cumplir con la Constitución Nacional, Provincial, la Carta Orgánica Municipal y las disposiciones legales, ordenanzas. decretos, reglamentaciones, resoluciones y demás normas del Departamento Ejecutivo.

2. Organizar y coordinar las líneas de trabajo así como la logística que hagan al cumplimiento de las misiones previstas para las dependencias y responsabilidades a su cargo, así como elaborar el informe anual de grado de cumplimiento de objetivos alcanzados por las mismas.

3. Realizar el Plan Operativo Anual (POA) de la Dirección y planificar las tareas de los distintos equipos de trabajo.

4. Poner en valor la oficina histórica de la Secretaria de Turismo como sede del Archivo Histórico y Centro de Muestras de la actividad turística.

5. Gestionar, desarrollar la base de datos y controlar la recopilación de la documentación e imágenes que serán puestas en custodia de la Secretaría de Turismo en el Archivo Histórico.

6. Designar y administrar el recurso humano y económico necesario para llevar adelante la producción de los documentos que se generen y que contengan la base de datos de la documentación resguardada, antecedentes e historia.

7. Coordinar la edición  y divulgación  de las obras didácticas que pudieran surgir de la actividad del archivo histórico, tramitando de corresponder, los derechos de propiedad intelectual a nombre de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

8. Acompañar o iniciar las gestiones y acciones conjuntas con entidades públicas y privadas, centros de estudio de niveles superiores, de investigación, entidades Culturales, organismos de crédito y las ONG, con el objeto de promover y difundir la oferta hotelera, el patrimonio cultural, la gastronomía y los recursos turísticos de la ciudad de Ushuaia, continuando su proceso de posicionamiento en los mercados objetivo.

9. Propiciar la comunicación con las Instituciones de orden Nacional, Provincial y Municipal, en relación a la legislación vigente para la actividad.

10. Brindar un servicio de atención al usuario de excelencia procurando la mejora constante de la calidad del servicio de las oficinas de información turística.

11. Gestionar y  promover  la  profesionalización  del  recurso   humano, realizando tareas de inducción  al  puesto, estudio   de  los perfiles para la función que  se propone o encomienda, realizando la evaluación del desempeño del personal del área. 

12. Coordinar las actividades del personal, así como también las guardias especiales de los equipos de informantes en las OIT (Oficinas Centro, Puerto y Aeropuerto).  Llevar el control de asistencias, licencias y francos del personal de la Dirección.

13. Desarrollar la comunicación interna y externa, optimizando los recursos informáticos,  en la aplicación de herramientas tecnológicas disponibles para el sector, material informativo y motivacional, página web, gráfica e imagen, necesario para sostener las políticas de la Dirección y la Secretaría.

14. Gestionar el material gráfico y audiovisual que utilizará el personal, de información turística que se distribuye a todo visitante y residente en cada lugar donde la Secretaria participe.

15. Realizar las gestiones operativas vinculadas al registro de información del Sistema de Seguridad para el Caminante, en coordinación con la Dirección de Defensa Civil Municipal. 

16. Actualizar la base de datos de información turística, manteniendo la veracidad de la información y la constante actualización y buen funcionamiento del Banco de datos.

17. Actualizar y poner en valor el sistema de Puntos Satélites de Información Turística como complemento de la información brindada en las distintas OIT. 

18. Gestionar las  mejoras  organizativas y  logísticas  en  el  ámbito  aeroportuario, a fin de optimizar el grado de satisfacción del pasajero y la respuesta de servicio, atención y hospitalidad de la marca Ushuaia.  

19. Controlar el inventario patrimonial de los bienes y elementos asignados a la Dirección.

20. Llevar un registro de reclamos, sugerencias y felicitaciones referidos a los servicios turísticos de la jurisdicción municipal.

21. Elaborar el anteproyecto del presupuesto anual requerido para el cumplimiento de las misiones y funciones de la Dirección y de la Secretaría. 

22. Ejercer toda otra función que sea propia de la naturaleza de  su cargo o  le sea encomendada por el Secretario o superior a cargo.