Equipos de Trabajo

Téc. María Alejandra CALVO CERDAN 

MISIÓN: Realizar la presentación de Ushuaia a los usuarios, proveer información con el fin de facilitar su decisión de viajar, su estadía y disminuir el riesgo de experiencias negativas durante su viaje, influyendo positivamente en la imagen del destino turístico.

FUNCIONES:
1. Gestionar y proveer tanto a las necesidades como al correcto funcionamiento del Departamento y personal a su cargo, alentando la mayor productividad en un marco de responsabilidad, respeto y armonía a fin de cumplir con los valores institucionales.
2. Organizar el Servicio de Acogida, atención e información turística; Comunicación y promoción de los recursos turísticos y servicios de la ciudad y su entorno.
1. Realizar el Plan Operativo Anual (POA), coordinando las actividades generales con la División de Recursos Humanos y Comunicación Institucional
2. Prever la existencia de material necesario para el Servicio de las OIT.
3. Realizar informe de novedades y sugerencias, elevar a Dirección todo material o consulta realizada por el personal a su cargo.
4. Contribuir a la planificación y desarrollo del programa de posicionamiento y captación en mercados, mediante la disposición del personal de su área en tareas de promoción y capacitación, conforme las directivas de la Dirección.
5. Recibir y dejar constancia escrita de los visitantes y residentes toda queja, sugerencia, reconocimiento, encuesta o cualquier otro medio de expresión, vinculados a los servicios otorgados por prestadores turísticos.
6. Elevar a Dirección informe escrito de los avances y novedades del personal Contratado y pasantes.
7. Difusión por cartelera de la agenda turística de la ciudad y de los programas y eventos festivos.
8. Detectar y proponer a la Dirección, las mejoras organizativas y logísticas de la oficina puerto y en el ámbito aeroportuario, a fin de optimizar el grado de satisfacción del pasajero y la respuesta de servicio, atención y hospitalidad de la marca Ushuaia.
9. Prestar apoyo al Departamento Estadísticas y Econometría cuando éste se encuentre relevando encuestas.
10. Mantener operativo el registro de información del Sistema de Seguridad para el Caminante, coordinando el proceso y elevando la información a la Dirección de Defensa Civil Municipal.
11. Disponer de la metodología y sistema de respuesta a las consultas recibidas.