Equipos de Trabajo

Lic. Lorena HUENELAF

MISIÓN: Procurar el fomento y puesta en valor de modalidades turísticas con poco o ningún desarrollo, tales como turismo cultural, turismo científico, turismo idiomático y otros con potencialidad, que permitan diversificar la oferta, segmentar la demanda y generar dinamización económica, como respuesta a mercados cada vez más exigentes y a la necesidad de consolidar al turismo como una herramienta de sustentación socio económica de la comunidad local.
FUNCIONES:
1. Propiciar líneas de trabajo tendientes a la puesta en valor y capitalización de potencialidades en materia de turismo cultural, científico, idiomático y modalidades susceptibles de desarrollo, en articulación con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Turismo de la Nación, concernientes al desarrollo de la oferta turística.

2. Propiciar la investigación y proveer asesoramiento técnico para el desarrollo de tales modalidades a entidades públicas y privadas. 

3. Procurar la inclusión de estándares de calidad vinculados al desarrollo de las mismas.
4. Promover la capacitación del personal a su cargo para la función que se ha encomendado.

5. Evaluar el desempeño del personal dependiente de la Dirección. 

6. Implementar la planificación estratégica como herramienta para el desarrollo de las nuevas modalidades turísticas, establecido en el Plan Operativo Anual 2016 de la Secretaría de Turismo.

7. Formular proyecto presupuestario de la Dirección, que será elevado al Jefe de Programa de Gestión Turística. 

8. Realizar gestiones e interactuar con entidades públicas y privadas, particularmente con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Universidad Tecnológica Nacional, Centro Austral de Investigaciones Científicas, museos y otros, con el objeto de capitalizar, valorizar, promover y difundir a los visitantes el conocimiento generado a nivel local y nacional, así como el rico acervo cultural que tiene como epicentro la Ciudad del Fin del Mundo.