1.- Escuela de Esquí Ushuaia

escuelaski
La Escuela de Esquí Ushuaia, es la escuela de esquí privada más antigua de Tierra del Fuego. Se encuentra en elCentro de Montaña Glaciar Martial, al pie del monte homónimo, a 7 km. en dirección N.O. a la ciudad de Ushuaia y a 385 metros sobre el nivel del mar. LaEscuela de Esquí Ushuaia es ideal para aquellos que quieran deslizarse sobre la nievepor primera vez o disfrutar de un cálido ambientefamiliar con la mejor vista panorámica de la ciudad. ElRefugio de Montaña ofrece, comida rápida, cafetería,tortas artesanales y el mejorvino caliente para después de un espectacular día de nieve.

O endereço de e-mail address está sendo protegido de spambots. Você precisa ativar o JavaScript enabled para vê-lo. / www.escuelaushuaia.com

Centros Invernais

 

otono

 

Na atualidade, a poucos minutos do centro da cidade de Ushuaia e ao longo da Ruta Nº3 , os onze centros invernais concentram em poucos quilômetros a oferta de atividades invernais mais completa do país.

A maravilhosa geografia fueguina deslumbra tanto os turistas do mundo todo que chegam a cada inverno para desfrutar da neve , como a comunidade local que sempre se soma aos eventos e atividades que se realizam.

Patinagem sobre gelo, esqui nórdico, motos de neve, caminhadas com raquetes, esqui alpino, snowboard, travessias fascinantes em trenós puxados por cães e excursões noturnas, são algumas das opções para viver o inverno plenamente.

Haruwen

Haruwen

Haruwen

Este centro oferece atrações como passeios de moto de neve. Conta com cafeteria-restaurante e um cardápio tipicamente fueguino.


O centro invernal Haruwen foi construído em 1987 por Raúl Muriel e Marta Trabuchi, ambos nascidos na Terra do Fogo. Hoje em dia, seu filho Damián leva adiante todas as atividades que alí se desenvolvem.

Haruwen se encontra situado no vale Vega del Café, ao pé da Ruta Nacional Nº3, a 36 km ao norte de Ushuaia e 18 km do Lago Escondido, motivo pelo qual todas as excursões terrestres ao Lago Escondido e Fagnano, como também à Estância Haberton, têm passagem obrigatória por este estabelecimento.
Haruwen foi o centro pioneiro para a realização de corridas de trenó puxados por cachorros e se converteu em sede da primeira corrida internacional em 1993.
Desse ano em diante se realiza tradicionalmente no mês de agosto a Ushuaia Sled Dog Race e Ushuaia Sled Dog para crianças, ambas de caráter internacional.
Atendido pelos seus donos, com ênfase especial na qualidade dos serviços oferecidos, Haruwen é o lugar ideal para quem quer escapar dos lugares repletos de gente e desfrutar da paz que emana dos bosques milenários e dos riachos claros da nossa terra.

8.- Cerro Castor

Cerro Castor

Centros Invernales en Ushuaia

 

El centro de esquí alpino de mayor envergadura en la provincia, cuenta con pistas para todos los niveles de exigencia y modernos medios de elevación.

A 26. Km. del centro, el Cerro Castor es el complejo de montaña más exclusivo de Argentina. Tanto las laderas al sur como las temperaturas bajas y parejas durante todo el invierno, le dan el privilegio de tener la mejor nieve y la temporada de esquí más extensa.
Sus 24 pistas y el snowpark con un recorrido total de 24 km. suman una superficie esquiable de 600 hectáreas, con un desnivel de 800 mts. Estas son algunas de las razones que lo convierten en la sede de entrenamiento de los mejores equipos olímpicos de ski del mundo.
Los cañones de nieve artificial, el equipamiento para el pisado de pistas, los modernos medios de elevación, el rental de alta gamma, restaurantes, bares, servicio de internet y telefonía celular, guardería y jardín de montaña, ski shop y el exclusivo Ski lodge son los servicios que completan la oferta del cerro. www.cerrocastor.com

7.- Criadero Siberianos de Fuego

Criadero Siberianos de Fuego

Centros Invernales en Ushuaia
El criadero Siberianos de Fuego es un criadero familiar , donde encontran a mas de 100 perros nordicos y de competicion , acompañados del cuidado y del entrenamiento junto a Leandro , Hugo y Nahuel Flores.
Con el objetivo de seguir viajando a diferentes torneos mundiales y que cada persona pueda tener sus vivencias de adrenalina y pasion junto a los canes.
Servicios: Bönaka , tanto en invierno y en verano brinda visitas guidas y diferentes paseos, ademas de las fotos con los perros campeones y cachorros.
Podran presenciar desde exibiciones y visitar el salon multimedial Antartico.
O endereço de e-mail address está sendo protegido de spambots. Você precisa ativar o JavaScript enabled para vê-lo.

6.- Valle Hermoso

Valle Hermoso


Valle Hermoso

Una cabaña de noble construcción que, junto con la atención de sus propios dueños, permite comprender y redescubrir la vida natural del valle.

Valle Hermoso ofrece diversas actividades de turismo no convencional pensadas para disfrutar de la naturaleza sin alterar su delicada armonía todo el año. En invierno, caminatas con raquetas, trekking y la novedosa “snow banana” para compartir la más divertida tarde en familia o con amigos.
En verano, avisatej de castores y diferentes circuitos de trekking se complementan con lo mejor de gastronomía local y los más deliciosos varietales. www.tierradelfuego.org.ar/vallehermoso

7.- Ushuaia Blanca

Ushuaia Blanca – Abierto todo el año
LOGO-USHUAIA-BLANCA

accesibilidadsigologortr


Actividades de Invierno: Paseos en moto de nieve, caminatas guiadas con raquetas, trineos deslizadores, pista y clases particulares de esquí de fondo, alquiler de equipamiento, ropa y calzado de abrigo. Actividades nocturnas con cena y transfer incluido. Bar de Montaña y Paseo de compras. Transfer.

Actividades de Verano: Travesías en cuatriciclo, trekking guiados con avistaje de castores. Transfer. Bar de montaña y paseo de compras. Alquiler de calzado y ropa de abrigo. Actividades nocturnas con cena y transfer incluido.

Para consultas y mas información: Tierra del Fuego Aventura EVyT - Legajo 16441 www.tierradelfuegoaventura.com

www.ushuaiablanca.com.ar

 

 

7.- Complejo Villa Las Cotorras

Complejo Villa Las Cotorras
Centro Invernal Las Cotorras

Deportes invernales, paseos en cuatriciclos y un restaurante para degustar el típico cordero fueguino a la cruz, trucha y el tradicional café montañés.

Entre los atractivos que este lugar ofrece a los visitantes, encontramos la ceremonia del café montañés, de la que todos participan. Juan Carlos (Mono)Lovece, propietario del lugar, relata y muestra los diferentes pasos para su elaboración explicando cuál es la magia que encierra la bebida.
La gastronomía –otro de los atractivos- tiene un plato destacado: es el cordero fueguino, de incomparable sabor.

3.- Valle de Lobos

En Valle de Lobos la nieve perdura todo el invierno gracias a la ubicación del centro, que se encuentra al resguardo de los vientos que soplan en el Valle.

Sin lugar a dudas, la actividad más destacada en Valle de Lobos durante el invierno son los paseos en trineos tirados por perros.
Recorrer el valle a través de un paseo en trineos tirados por perros es una aventura que no se puede dejar pasar. Esta milenaria disciplina da la oportunidad de conectarse de lleno con la naturaleza fueguina, y admirarse de los huskies y laskanos, que se crían allí mismo en el centro invernal.
También se combinan con caminatas con raquetas por el bosque, siguiendo antiguos senderos.
La chimenea del refugio es el lugar obligado luego de estas travesías, en donde se comparten relatos sobre las emociones vividas.
Con la llegada del verano comienzan a prepararse una serie de actividades que se ofrecen a aquellos aventureros incansables, como las caminatas en la cadena montañosa Alvear, a través de un entorno de bosques de lengas, turbales, castoreras y las maravillosas lagunas glaciarias.
www.valledelobos.com

4.- Nunatak y Tierra Mayor

El contacto con la naturaleza es nuestra principal premisa.

Una empresa joven que en 1991 comenzó con la idea de desarrollar un producto diferente para gente diferente, basándose en la premisa principal: el contacto con la naturaleza.
Al trekking y al esquí de fondo, fueron agregando nuevas y atrapantes actividades como escaladas, aventuras 4x4, cabalgatas, canotaje y mountain bike.
En 1997 se concretó la construcción de su propio refugio, enclavado en un lugar estratégico al pie del Monte Alvear. Es punto de partida de diferentes excursiones: durante el verano, trekking y escalada; en invierno, caminatas con raquetas, esquí de fondo y paseos en trineos tirados por perros. www.nunatakadventure.com

Entre sus actividades encontramos esquí de fondo, trineos tirados por perros, excursiones combinada y travesías de uno o varios días por los bosques fueguinos.
Tierra Mayor

A 21,5 km de la ciudad de Ushuaia encontramos a un pionero en el desarrollo de las actividades invernales en Tierra del Fuego.
Don Gustavo Giró fue uno de los primeros en llegar al Valle de Tierra Mayor para desarrollar junto a su familia el proyecto de un centro invernal, con el fin de brindar todas aquellas actividades que nos permitan disfrutar plenamente del entorno natural de este maravilloso Valle.
Los visitantes pueden practicar esquí de fondo, recorrer el lugar en trineos tirados por perros, motos de nieve o sumarse a travesías que pueden prolongarse por varios días utilizando los refugios de montaña del cerro Bonete y Nunatak para pernoctar.

O endereço de e-mail address está sendo protegido de spambots. Você precisa ativar o JavaScript enabled para vê-lo.

5.- Llanos del Castor

Rodeado de bosques e inmensas montañas y la calidez de la atención familiar, se encuentra un sitio para disfrutar a pleno la naturaleza fueguina

Para quienes gustan de las actividades al aire libre, en contacto directo y permanente con la naturaleza, los senderos señalizados dan al caminante la posibilidad de encontrarse con aves y castores en su formidable hábitat.

La particular protección que brindan las montañas genera un microclima e impide que el ventoso clima fueguino sea un obstáculo para un placentero día. Por esa misma razón, Llanos del Castor constituye en invierno una opción inigualable para la práctica de esquí de fondo o los paseos con raquetas, gracias a que la nieve se acumula y conserva en excelentes condiciones, lo que ha convertido el lugar en la sede del tradicional evento internacional de esculturas en nieve.
En el restaurante campero, se puede saborear el exquisito cordero fueguino hecho a la estaca o trucha de la zona al plato, degustando las más famosas variedades de vinos argentinos.

O endereço de e-mail address está sendo protegido de spambots. Você precisa ativar o JavaScript enabled para vê-lo. / http://www.llanosdelcastor.com.ar/

2.- Pista de Esquí de Fondo Francisco Jerman

Centros Invernales en Ushuaia

Pista de esquí de fondo Francisco Jerman

Esquí de fondo a pasos del centro de la ciudad


Se encuentra camino al Glaciar Martial a 5 km. de la ciudad. Las Pistas tienen una extensión de 2,5 a 7,5 km y permiten la práctica del esquí de fondo. El centro ofrece el alquiler del esquipo necesario para la práctica de este deporte
www.clubandinoushuaia.com.ar