Turismo Ushuaia. Trade

Herramientas y fundamentos para vender Ushuaia

Barcelona – Enero 2017

USHUAIA PRESENTA EN BARCELONA – PATAGONIA FANTÁSTICA: ES TU SUEÑO!

Después de su presentación en Madrid en el marco de la FITUR el día 20 de enero, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad realizó otra Capacitación Técnica en Barcelona destinada a los Operadores y Agentes emisivos de la ciudad y región.
El evento se realizó en el Consulado Argentino en Barcelona el día 23/01 y fue una acción organizada por el Consulado Argentino en Barcelona, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, de Aerolíneas Argentinas y con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia dentro del plan estratégico propuesto por el Secretario de Turismo Juan Cherañuk para el año 2017.
Además del Secretario de Turismo estaban presentes el Cónsul Martín Federico Soto, F.Nieves Cátedra García, asistente del Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona, Cristina Tomás, Jefa de la Delegación y Silvia Serra, Ejecutiva de Cuentas ambas de Aerolíneas Argentinas en Barcelona.
La Capacitación Técnica estuvo a cargo de la responsable de los Asuntos Internacionales de la Municipalidad de Ushuaia, Cristiane Cavalli. Tuvo inicio a las 19:30 y duró hasta las 20:30 momento en que la Embajada brindó un agasajo a todos los presentes que sumaban cerca de 50 personas entre Operadores y Agentes de Viajes. De todos ellos apenas 03 conocían el destino que visitaron hace varios años pero ninguno había estado en capacitaciones sobre Ushuaia & Patagonia Fantástica motivo por el cual todos quedaron impresionados con las bellezas y con la gran oferta turística del producto.
En la Capacitación que se mostraron, además de las 10 Razones para Elegir Patagonia Fantástica, las herramientas disponibles para la óptima comercialización del destino y el trabajo fue muy elogiado por todos los agentes y operadores presentes.
En esta instancia de acción promocional la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia innovó con la transmisión en vivo de la Capacitación en las redes sociales logrando un mayor y más eficaz alcance con la acción.

En el marco de las acciones en Barcelona el Secretario de Turismo Juan Cherañuk mantuvo reunión con autoridades del Consulado de Barcelona a fin de proyectar una nueva acción para el trade local en el plano gastronómico y turístico. Las autoridades consulares se mostraron muy entusiasmados con el proyecto que se enmarcan perfectamente dentro de las acciones que ellos ya tienen previstas para desarrollar en 2017.

En la Capacitación se explicó que el corredor turístico Patagonia Fantástica es un destino clásico consagrado internacionalmente hace más de 35 años por europeos y norte americanos, con paisajes únicos y mucha hospitalidad en un ambiente sin conflictos donde pueden relajarse y disfrutar de todas las maravillas que los tres destinos ofrecen: Península Valdés, El Calafate y Ushuaia en un itinerario de mucha belleza, magia y experiencias únicas, todo reunido en un viaje que une el Santuario de la Fauna, el Reino de los Glaciares y el Fin del Mundo para vivir momentos inolvidables!

Al finalizar el evento se realizaron sorteos de estadías y excursiones en los tres destinos que fueron posibles gracias al aporte de los empresarios turísticos de Ushuaia.

Galería de Imágenes