Turismo Ushuaia. Trade

Herramientas y fundamentos para vender Ushuaia

Sao Pablo, Ancoradouro y Braztoa- Abril 2017

USHUAIA EN LA WORLD TRAVEL MARKETING LATIN AMERICA & 47′ ENCUENTRO BRAZTOA
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia tuvo fuerte presencia en la 5ª edición de la WTM Latin América, el más importante encuentro de turismo de Brasil entre los días 4 a 6 de abril en el Expo Center Norte, São Paulo.
Según el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia “Es el marco ideal para mantener contactos con el trade turístico de Brasil y del mundo, dar atención especial a los Agentes de Viajes otorgándoles las mejores herramientas de venta de nuestro destino bien como mantener contacto  con referentes de todos los segmentos del sector de viajes y turismo debatiendo las tendencias, las potencialidades y los desafíos del mercado, donde el profesional puede perfeccionarse.”
“En la WTM Latin America ofrecimos  la información completa al agente de viajes, donde los profesionales tuvieron acceso a nuestros más nuevos productos y servicios turísticos. El martes 04 fue realizada una Capacitación Técnica a cargo de Cristiane Cavalli, la responsable de los Asuntos Internacionales de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, focada en nuestra temporada Invernal: Ushuaia es Nieve & Diversión para toda la Familia que sumada a eficientes programas de networking permiten que el Agente de Viajes en Brasil adquiera conocimiento y relacionamiento con el destino que de otra manera tomaría un año para ser construido. um ambiente onde, em três dias, é adquirido conhecimento e criado relacionamentos que de otra manera tomarían más de un año para ser construido.
Para el trade turístico de Brasil este es un año de retomada, de planeamiento y estrategias para el desarrollo de la actividad turística donde los Operadores Turísticos están muy optimistas y ya se muestran ávidos por nuevos y exclusivos productos, como les ofrece Ushuaia.
En el marco del evento, el Secretario de Turismo, Juan también mantuvo importantes reuniones entre ellas con el Cónsul General de la República Argentina en São Paulo, Ministro Luis Castillo quien mostró excelente pre disposición en cooperar en todos las acciones que la Secretaría de Turismo realice en el Estado de São Paulo, colaborando con la logística y todo lo que esté a su alcance para el posicionamiento del destino Ushuaia. El Secretario también se reunió con Guillermo Alcorta, Director de Panrotas, el principal medio de noticias para el Trade Turístico en Brasil donde se conversó entre otros temas, sobre la posibilidad de desarollar una fuerte campaña de publicidad de Ushuaia junto a loa Operadores Mayoristas y los Agentes de Viajes a fin de promocionar el Invierno 2017. Asimismo Juan Cherañuk se reunió con Octavio ….. Director General de Radar Eventos, uma empresa organizadora de eventos corporativos donde también quedo establecida la visita del Sr Octavio a Ushuaia a fin de conocer los servicios y atracciones del destino junto con algunos CEO’s formadores de opinión de importantes empresas que compram em grande escala los Viajes de Incentivo.
Otra importante reunión fue con el Director y organizador del Festival de Turismo de João Pessoa con quien Juan Cherañuk conversó sobre la participación de Ushuaia que este año deberá contar con varios empresarios del sector privado, ello toda vez que los vuelos de Aerolíneas Argentinas ofrecen un conexión óptima y es excelente un nicho de mercado para el producto Nieve de Ushuaia.
 En otra reunión con Ivan Cadahia, Gerente Comercial de Aerolineas Argentinas y el Sr Marcos …. de la ….. de Bahia el Secretario pautó una serie de acciones en Salvador estimadas para el mes de mayo y en el marco de las acciones previstas por el Inprotur en esa ciudad.
Fue muy destacado e importante el acompañamiento del sector privado de Ushuaia con la participación de Criollos Turismo, Brasileiros en Ushuaia, Valle de Lobos y Piratour, cuyos representantes realizaron varias reuniones y daban toda la información del destino a los agentes que se acercaban.
En el ámbito de la WTM también fueron realizadas varias entrevistas al Secretario de Turismo sobre los atractivos de Ushuaia y sobre como se prepara la ciudad para recibir la próxima temporada invernal. Medios de prensa especializados en turismo como Panrotas, Radar Eventos, ….. agregar otras que te parezcan.
Ushuaia participa fuertemente del26º Encuentro Ancoradouro y de los 30 Años del Mayorista líder en Brasil

Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia capacitó intensamente en el evento que se realizó del jueves 30 al 02 de Abril en el Hotel Bourbon de Atibaia, São Paulo. El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk participó de la ceremonia solemne de apertura del 26º Encontro Ancoradouro 2017 componiendo la mesa solemne junto a otras importantes autoridades y expositores del evento.
Ancouradouro es una empresa de turismo mayorista fundada por Juarez Cintra que completa 30 años de existencia en 2017, y el Encontro Ancoradouro es un evento ícono del Turismo nacional en Brasil, siendo el único evento privado organizado ininterruptamente todos los años desde su primer edición y reconocido por todas las entidades representativas de los Agentes de Viajes en Brasil como la ABAV, BRAZTOA y AVIESP entre otras.
La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo un total de 42 capacitaciones en 02 días del evento, viernes y sábado de las 08:20 a las 17:30. Las capacitaciones estuvieron a cargo de Cristiane Cavalli, Asuntos Internacionales de la Secretaría de Turismo, donde además de las herramientas de ventas, les explicaba a los agentes las 12 Razones para Elegir Ushuaia en Invierno en el marco de la Campaña “Ushuaia es Nieve y Diversión para Toda la Familia”.
En dos días de muy intenso trabajo fueron capacitados 400 Agentes de Viajes más 42 coordinadores de ventas de la Operadora Ancoradouro quienes acompañaban a cada grupo. Lo Agentes de Viajes quedaron muy satisfechos en saber que tienen a su disposición varios videos motivadores, capacitaciones en Power Point, mapas y folletos y más de mil fotos en alta definición y toda la información sobre los atractivos de Ushuaia en nuestra página web, accediendo a www.turismoushuaia.com haciendo click en TRADE. También se les explicó la importancia de contar con la información del destino al alcance de la mano mostrando nuestra más nueva herramienta que es la App Ushuaia Turismo.
Según Juan Cherañuk, es sumamente importante que el Agente de Viajes cuente con la información para su pasajero en tiempo
y forma porque de otro modo el turista puede encontrar respuesta con otro Agente de Viajes y perder la venta. En ese sentido el aplicativo soluciona el problema, ya que ofrece toda la información sobre los atractivos de la ciudad con fotos y texto explicativo bien como datos de hoteles, gastronomía e mucha información de interés tanto para el Agente de Viajes como para el Turista.
En el Encuentro Ancoradouro la Secretaría de Turismo lanzó la nueva Campaña de Ventas exclusiva para Brasil ” Ushuaia Up Grade”. La misma consiste en ofrecer una serie de beneficios exclusivos al pasajero de Brasil que visite Ushuaia entre los días 17/04 y 09/07. Los beneficios son descuentos, cortesías y up grades en compras, hoteles, restaurantes, experiencias y excursiones. Desde que se comunicó en el evento, la Secretaría ya recibió diversas consultas de los agentes que ya están haciendo uso de esta poderosa y exclusiva herramienta de ventas.
En todas las rondas de capacitaciones la Secretaría de Turismo obsequiaba un chocolate a cada uno de los participantes como una gentil cortesía de Laguna Negra quien colaboró de esa forma con el evento.
Según Juan Cherañuk este evento no se trató apenas de 42 intensas capacitaciones pero si una oportunidad única de exponer Ushuaia como un destino muy diferenciado a los Agentes de Viajes motivados e interesados en aprender para vender más y mejor.