Península Valdés, santuario de fauna

De junio a noviembre la Península Valdés recibe la mayor población reproductora de ballenas francas australes del mundo. Cada año, más de 2000 ballenas catalogadas por el Whale Conservation Institute y el Ocean Alliance llegan hasta sus pronunciados golfos para reproducirse y brindar un espectáculo único en incomparable.

Está considerada uno de los principales y más importantes destinos de avistamiento de ballenas en el planeta, particularmente alrededor de Puerto Pirámides y la ciudad de Puerto Madryn.

Por su parte, en Punta Tombo los viajeros podrán visitar y maravillarse con una de las más grandes colonias del mundo de Pingüino de Magallanes.

Asimismo, por mar o tierra es posible avistar delfines, toninas overas, elefantes marinos y gran variedad de aves. También guanacos y maras entre otros.

La ciudad de Puerto Madryn y Trelew ofrecen una excelente calidad de servicios y entretenimientos, donde se destacan el Ecocentro como moderno e interesantísimo espacio de interpretación de la vida marina y el Museo Paleontológico Feruglio, donde podrán ver ejemplares de gigantescos dinosaurios y fósiles que habitaron la región millones de años atrás.

Galería de Imágenes