Parque Nacional Tierra del Fuego

Es el lugar ideal para recorrer por cuenta propia los senderos de interpretación y pasar una linda jornada al aire libre disfrutando plenamente de la naturaleza.

El Parque Nacional Tierra del Fuego se encuentra abierto durante todo el año. Cuenta con diez senderos señalizados de diferente grado de duración y dificultad que se adentran en el bosque fueguino y la costa marítima, que permiten conocer su rica fauna y avifauna, puntos panorámicos, sitios arqueológicos y de interés histórico.

Se puede llegar hasta Bahía Lapataia donde finaliza la Ruta Nacional Nº 3 que recorre todo el país. Este lugar geográfico es un clásico para todos los viajeros que desean una foto en el “fin del mundo”.

Además de la excursión tradicional también se ofrecen variantes más activas, que en verano, incluyen canotaje y mountainbike, mientras que en invierno se realizan caminatas con raquetas.

El Parque cuenta con sitios de acampe y servicios para quienes deseen permanecer más de un día allí. Además, en el Centro de Interpretación Alakush, es posible recorrer una exhibición permanente sobre los pueblos originarios que habitaban la región, disfrutar de los servicios gastronómicos del lugar con platos regionales, conocer su librería con material bibliográfico, mapas cartográficos, guías y postales. En el sector superior, el mirador propone al visitante interiorizarse sobre las diferentes especies de aves que podrá avistar durante su visita al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Por otra parte, desde el muelle ubicado en Ensenada Zaratiegui -a dos kilómetros del ingreso, dentro del Parque Nacional- se ofrecen circuitos regulares de navegaciones en botes semirrígidos hacia Isla Redonda y Bahía Lapataia.

En esta excursión se desembarca en la Isla para recorrer sus senderos de interpretación, disfrutando de la vista panorámica única del Canal Beagle. Desde la Isla Redonda, se puede optar por continuar la navegación hacia Bahía Lapataia o hacia el Hito XXVI, límite fronterizo entre nuestro país y la República de Chile. Esta navegación también es comercializada por las agencias de viajes locales.

Galeria de Imagens