La Temporada de Nieve mas extensa de Sudamérica

¿Sos de los fanáticos que espera ansioso el inicio de la temporada de esquí o se guarda un “escapada” para cerrarla ?

Las 12 Razones para elegir Ushuaia en Invierno

De junio a octubre, Ushuaia ofrece inmejorables condiciones de nieve para disfrutar las múltiples opciones de deportes y entretenimientos en la nieve. Ansiosos, fanas y exquisitos del esquí alpino, snowboard y otras disciplinas de descenso encuentran desde muy temprano en el año la posibilidad de practicar su deporte favorito en óptimas condiciones. Y también para quienes quieren cerrar a toda orquesta el año de esquí, Ushuaia les asegura excelente nieve hasta el cierre mismo de la temporada.

La mejor Calidad de Nieve de Sudamérica

¿Estás planificando tus vacaciones de invierno y querés asegurarte la nieve que te imaginás???

Las 12 Razones para elegir Ushuaia en Invierno
El promedio de precipitaciones níveas sumado a las características climáticas y poca amplitud térmica permiten una calidad de nieve muy ponderada. Por tal razón los equipos de elite del esquí internacional y sus estrellas eligen desde hace años al Cerro Castor de Ushuaia para su entrenamiento preparatorio para el Circuito Copa del Mundo FIS o Juegos Olímpicos (22 podios en Sochi 2014)
Tal calidad de nieve permite a los visitantes disfrutar de un amplio y variado rango de actividades deportivas y entretenimientos en nieve.

El Cerro Castor: Elegido el mejor centro de Ski de la Argentina por la Ski World Awards

¿Queres saber porqué el cerro ganó tan destacada distinción?

Las 12 Razones para elegir Ushuaia en Invierno

El 16 de noviembre de 2013 en la ciudad de Kitzbuhel, Austria, la prestigiosa organización SKI WORLD AWARDS que reúne a expertos del esquí mundial premió al Cerro Castor de Ushuaia como el MEJOR CENTRO DE ESQUI DE ARGENTINA.
Esta distinción es el reconocimiento no sólo a las excepcionales condiciones técnicas de la montaña, sino particularmente a la calidad de los servicios, a la preparación de pistas y áreas esquiables, a una logística impecable y a la esmerada atención que se le brinda tanto a atletas de elite, como a toda la gama y niveles de esquiadores.
Experimentá esquiar en el más alto estándar internacional!

Esquiar a menos de 1000 Metros de Altura sobre el Nivel del Mar

¿Estás buscando una experiencia saludable, amena y placentera?
Las 12 Razones para elegir Ushuaia en Invierno
El Cerro Castor es el único centro de esquí de Sudamérica y uno de los pocos a nivel mundial donde se esquía prácticamente a nivel del mar (base 180 msnm - cumbre 990 msnm)
Esquiar a bajas alturas y casi a nivel del mar permite mejor oxigenación, menor esfuerzo del sistema cardiovascular y en consecuencia mayor disfrute de la práctica del esquí.
Las típicas incomodidades que se dan cuando se esquía en alturas superiores a los 2000 msnm en Ushuaia no existen y se da un mejor rendimiento físico, así como menores riesgos para quienes no cuentan con un entrenamiento adecuado o adaptación a la altura.

Diversidad Exclusiva de Deportes y Entretenimientos en la Nieve

¿Estás cansado de quedarte leyendo un libro en la confitería mientras tu familia esquía, o no queres que quienes te acompañen se aburran mientras disfrutas del vértigo de la montaña?

Las 12 Razones para elegir Ushuaia en Invierno

Ushuaia es nieve y diversión para toda la familia. Además de las disciplinas de descenso (esquí, snowboard) la zona del Valle de Tierra Mayor funciona como un amplio RESORT DE INVIERNO donde se puede disfrutar de una amplia gama de deportes y entretenimientos, como paseos en trineos con perros polares, raids en motos de nieve, caminatas en raquetas por los fantásticos bosques fueguinos, divertidos paseos en snow banana o esquí de fondo para los amantes de las actividades aeróbicas. Tal diversidad brinda la inédita posibilidad a tres generaciones de "compartir y disfrutar" unas vacaciones de nieve. A eso se le suman travesías mágicas en el Tren del Fin del Mundo al corazón del Parque Nacional Tierra del Fuego, navegación por el mítico Canal Beagle para ver colonias de lobos marino y aves, inolvidables travesías en vehículos 4 x 4 y mucho más…

Temperaturas Promedio muy confortables para la práctica de Actividades en La Nieve

¿Temor al “frio” del fin del mundo?
Las 12 Razones para elegir Ushuaia en Invierno
Muy importante es saber que en Ushuaia, lo único "extremo" es la belleza! No existen temperaturas extremas ni estamos en una latitud extrema, por ejemplo: la latitud de Ushuaia es equivalente en el hemisferio norte a la de las ciudades de Liverpool y de Edimburgo, o sea entre los Beatles y la familia real Inglesa. También la condición "marítima" de Tierra del Fuego hace que tenga temperaturas más suavizadas que en climas continentales.
Con promedio de 0 grados en la ciudad y -5 grados en los centros invernales, la práctica de ski o de entretenimientos en la nieve en Ushuaia es mucho menos expuesto que en centros de ski de Europa, Estados Unidos o Canadá donde se esquía incluso a menos de 20 grados bajo cero.

Paisajes Impactantes y Escenarios Únicos en el Mundo que combinan las Montañas, Bosques y Mar!!!

¿Qué diferencia a Ushuaia de otros centros invernales?

Las 12 Razones para elegir Ushuaia en Invierno

Ushuaia es el único centro de esquí de Sudamérica y probablemente el único en el mundo donde un visitante puede estar esquiando o disfrutando entretenimientos en la nieve a la mañana, y a la tarde a sólo 20 minutos del puerto de la ciudad, estar viendo un espectáculo único como lo es la colonia de lobos marinos, aves australes y ecosistema marino en modernas embarcaciones que recorren el pintoresco Canal Beagle.
La cordillera de los Andes en su último tramo antes de sumergirse en el Atlántico, tapizado de exuberantes bosques de Lengas y Guindos y bordeando al mítico Canal Beagle brinda un paisaje para el asombro. Ushuaia conjuga ambiente de montaña, bosques, valles y mar.

Aeropuerto y Accesibilidad Aérea incomparable

¿Cómo será la llegada en avión?

 

Jumbo AR

Ushuaia cuenta con uno de los principales aeropuertos de la Argentina y de la región. En su pista operansin inconvenientes aeronaves como Jumbo, Antonov y fue el único aeropuerto además de Ezeiza y Río de Janeiro donde operó el supersónico Concorde mientras estuvo en actividad. Dotado del más moderno instrumental de radioayudas para seguridad de la operación, el Aeropuerto de Ushuaia registra el índice más alto del país en operaciones en todo tipo de clima, superior aún al de aeropuertos de Buenos Aires. Ushuaia es el único destino de nieve donde operanregular y diariamente los modernos equipos de fuselaje ancho Airbus 330 y 340 de Aerolíneas Argentinas.

Gastronomía Internacional

¿Qué tiene de sorprendente la gastronomía del fin del mundo?

Las 12 Razones para elegir Ushuaia en Invierno

Productos “estrella” de la más alta y exclusiva cocina internacional como la Centolla (King Crab) y la Merluza Negra, muy difíciles de conseguir incluso a precios exorbitantes en los mejores restaurantes del mundo (y mucho menos “fresca”), en Ushuaia son platos típicos que hacen las delicias de los paladares más exigentes.
El Canal Beagle produce unas de las mejores centollas del mundo y en el Atlántico sur, frente a las costas de Tierra del Fuego se da uno de los pocos lugares del mundo donde se pesca a más de 1000 metros de profundidad la codiciada Merluza Negra, que es una de las carnes más deliciosas que se pueda probar.
También el corderito fueguino es considerado una de las carnes más delicadas y sabrosas del mundo por el tipo de pastura totalmente natural y de alto componente salino que consume.
Esta calidad incomparable de productos de mar y de llanura han animado a chefs internacionales y a locales a desarrollar una gastronomía exclusiva y con identidad propia, que se nutre también de productos de mar, de algas del Canal Beagle y especies exóticas del los bosques fueguinos, que sólo se da en la ciudad del fin del mundo!

 

Estándar de servicios adaptado a la alta exigencia del mercado europeo

¿Contará Ushuaia con un nivel de servicios aceptable?

 

Desde hace más de treinta años, cada temporada de verano la ciudad de Ushuaia recibe mayoritariamente turismo internacional, tanto por avión como en las más de trescientas operaciones de cruceros que registra el puerto local, lo que ha condicionado el nivel de servicios conforme a los gustos y exigencias de este importante mercado. Esto ha dado lugar al desarrollo de hotelería 5 estrellas y de lujo, así como transportes y servicios concebidos para satisfacer las expectativas de la alta gama internacional.
Quienes llegan en invierno puede disfrutar a pleno de todo ese confort y la elevada matriz de servicios que ofrece Ushuaia para el turismo internacional.

 

 

Nutrida Oferta Cultural y de Entretenimiento

¿Y qué hay para hacer fuera de esquiar, o hacer actividades en la nieve, o a la noche?

Las 12 Razones para elegir Ushuaia en Invierno
Ushuaia es el único centro invernal que ofrece una extraordinaria variedad de oferta cultural. El ex Presidio de Ushuaia transformado en Museo Marítimo y Galería de Arte es un atractivo de auténtico nivel internacional. El mítico Museo del Fin del Mundo, el Museo Yamana y la Galería Temática Ultima Bita también ofrecen a los visitantes un complemento extraordinario de alto vuelo cultural.
Asimismo, la Casa de la Cultura ofrece shows y espectáculos de gran interés y una serie de Pubs y Casinos con música en vivo y espectáculos ofrecen una diversidad de entretenimiento nocturno para todos aquellos que quieran disfrutar a pleno sus vacaciones de invierno.

Compras “Duty Free”

¿Es verdad que en Ushuaia se pueden comprar artículos importados libre de impuestos?

Ushuaia es un “área aduanera especial” que exime de impuestos a productos nacionales e importados, por lo tanto es el único centro invernal del continente que permite matizar las vacaciones en la nieve con visita a los duty free que existen en la ciudad.

Para aquellas familias o grupos de amigos donde hay componentes que no son fanáticos de las actividades en la nieve, o simplemente para las fanáticas de salir del shopping, la posibilidad de “compras” es otro complemento ideal que ofrece Ushuaia para que todos puedan disfrutar su estadía en las vacaciones invernales.

 compras 1comprascompras 3