Patagonia Fantástica: Tierra De Fantasías, Mitos y Leyendas

¿Por qué la Patagonia capturó la curiosidad e imaginación en todos los tiempos y en todas las latitudes?
pfrazon1

 

Desde siempre el confín del planeta, la Terra Incógnita, o el “finis terre” capturó el interés de exploradores, científicos y espíritus aventureros.
De la época de los pioneros nos llegan curiosas visiones, con toda clase de seres fantasiosos, bestias anfibias y otras criaturas que brotaban de la imaginación o a veces de la pluma de los cronistas de los primeros navegantes que se aventuraron por los temidos mares australes.
A esa larga nómina de exploradores, aventureros, científicos y piratas, pueden destacarse personajes, como Charles Darwin,  el Padre D’agostini, Dentro de los máximos exponentes de los pioneros románticos, sobresale SAINT EXUPERY con sus audaces vuelos por la Patagonia, donde dicen, se inspiró para dar vida algunas escenas de su célebre libro El Principito
Pero no fueron los únicos que sintieron tal atracción: Escritores como Julio Verne, que jamás estuvo en la región, incendió la imaginación de generaciones con su célebre libro “El faro del Fin del Mundo”.
Hay cientos de historias…. Pero la mejor forma de disfrutarlas es llegar a la Patagonia y vivirla con el mismo espíritu romántico y aventurero de sus pioneros.

Península Valdes: Santuario De Fauna

¿Ya te imaginaste la sensación de navegar entre enormes y mansas ballenas? ¿O aproximar a una colonia de miles de pingüinos, bucear junto a lobos marinos o visitar los hábitats de elefantes marinos?


Península Valdez
La Península Valdés recibe la mayor población reproductora de ballenas francas australes del mundo. Cada año, más de 2000 ballenas catalogadas por el Whale Conservation Institute y el Ocean Alliance llegan hasta sus pronunciados golfos para reproducirse y brindar un espectáculo único en incomparable.

Está considerado uno de los principales y más importantes destinos de avistamiento de ballenas en el planeta, particularmente alrededor de Puerto Pirámides y la ciudad de Puerto Madryn.
Por su parte, en Punta Tombo los viajeros podrán visitar y maravillarse con una de las más grandes colonias del mundo de Pingüino de Magallanes.
Asimismo, por mar o tierra es posible avistar delfines, toninas overas, elefantes marinos y gran variedad de aves. También guanacos y maras entre otros.
La ciudad de Puerto Madryn y Trelew ofrecen una excelente calidad de servicios y entretenimientos, donde se destacan el Ecocentro como moderno e interesantísimo espacio de interpretación de la vida marina y el Museo Paleontológico Feruglio, donde podrán ver ejemplares de gigantescos dinosaurios y fósiles que habitaron la región millones de años atrás.

El Calafate: Reino Mágico De Los Glaciares

¿En qué parte del mundo podes caminar sobre un glaciar o sentir la emoción de presenciar inmensos desprendimientos de hielo?


pfrazon1
Sin duda alguna el Parque Nacional Los Glaciares ofrece uno de los espectáculos más extraordinarios y fascinantes del mundo, con una sucesión de gigantescos ríos de hielo cayendo en lagos mejestuosos. Considerada unas de las maravillas del mundo, el Glaciar Perito Moreno sorprende a quienes lo visitan con su gigantesco frente de hielo de más de 70 mts de altura, de donde se desprenden con estruendosa frecuencia inmensas moles de hielo que caen al Lago Argentino. Este espectáculo puede verse desde pasarelas ubicadas en posición privilegiada y panorámica a sólo unos cientos de metros. También se puede caminar sobre el lateral del Glaciar en una experiencia única o tomar una excursión lacustre para navegar entre témpanos milenarios.

El Calafate es una pintoresca ciudad que se encuentra ubicada sobre la margen sur del Lago Argentino, que actúa como centro de operaciones y paso obligado para visitar el Parque Nacional Los Glaciares, el Chaltén y otros atractivos de la región.
Cuenta con moderna y confortable infraestructura que está dedicada exclusivamente a brindar servicios turísticos, con una variada oferta hotelera, servicios de transporte y excursiones, gastronomía autóctona venta de productos regionales y artesanales de todo el país.

Ushuaia: Fin Del Mundo - Confluencia De 6 Continentes

¿Porqué será que el extremo sur americano atrae tanto?


pfrazon1
POR LA FASCINACIÓN Y MAGNETISMO QUE EJERCE MÍTICO FIN DEL MUNDO!
Ushuaia es conocida como la ciudad “del fin del mundo”, o “el confín del planeta”.
Pero nosotros preferimos referirnos como LA CIUDAD DONDE NACE AMERICA....O EL PRINCIPIO DE TODO.
Ushuaia es sin duda una CIUDAD PAISAJE con una belleza única e impactante.
Está ubicada entre el faldeo de la CORDILLERA DE LOS ANDES y está bañada por las aguas del LEGENDARIO CANAL BEAGLE, que une el Atlántico con el Pacífico.
Montañas, valles, bosques frondosos que llegan hasta las aguas del Canal Beagle, todo el sector sur de la Isla de Tierra del Fuego posee con un contenido escénico y una atmósfera propia que impacta y conmueve a los visitantes.
Ushuaia es además un lugar estratégico que articula por via aérea a los espectaculares glaciares continentales y la atractiva Península Valdés
Y por vía marítima articula: La ANTARTIDA, los canales y fiordos fueguinos, el Cabo de Hornos, Punta Arenas, Puerto Natales.
Por recibir corrientes de turismo de los 5 continentes (Europa, América, Asia, África, Oceanía) y conectarlos con  el 6to. continente (La Antártida) es que Ushuaia TIENE EL RARO PRIVILEGIO DE SER: LA CONFLUENCIA DE SEIS CONTINENTES.
Ushuaia es un lugar único en el mundo, que combina impactantes escenarios de mar, bosques y montañas, en una sugestiva atmósfera de fantasias, mitos y leyendas.

Conexión Tri-Oceánica Y Capital Hemisferica De Cruceros

¿Sabías que arriban a nuestra Patagonia cientos de Cruceros por Temporada?

pfrazon1

En el extremo sur de la Patagonia, en la estratégica ciudad de Ushuaia operan cruceros que navegan el océano  Atlántico, Pacífico y los mares antárticos.
Desde su puerto operan tres tipos de Cruceros:

1) Los que hacen los CANALES FUEGUINOS CABO DE HORNOS Y PUNTA ARENAS –
2) Los CRUCEROS ANTÁRTICOS
3) Los grandes cruceros que hacen el CIRCUITO BIOCEANICO como el Queen Mary II y otras verdaderas ciudades flotantes.

Con casi 400 atraques por temporada, Ushuaia ostenta orgullosa el rótulo de CAPITAL HEMISFERICA DE CRUCEROS! Decenas de miles de pasajeros pasan o llegan cada año a la ciudad del fin del mundo en su itinerario por el “confin del planeta”.

En el extremo sur del continente americano, Argentina en el Atlántico y Chile en el Pacífico administran una región que atesora muchos de los más espectaculares tesoros naturales y escénicos del planeta.

La costa atlántica de la Patagonia con la fauna de la Península Valdés como su gran exponente, el legendario Canal Beagle, el Cabo de Hornos, los canales y fiordos fueguinos, las ciudades de Ushuaia,  Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales con acceso a Torres del Paine; y la costa del Pacífico, constituyen una de las ofertas más cautivantes y asombrosas del mundo.

Es por esa misma razón que el turismo de alta gama mundial ha puesto bajo la lupa a esta noble región del planeta que lujosas modalidades terrestres y marítimas capitalizan la potencialidad y diversidad de la rica oferta bioceánica.

Ushuaia, ubicada en el vértice sur del continente americano, es el punto estratégico que articula la oferta del Atlántico y del Pacífico. También desde El Calafate se puede llegar a las famosas Torres del Paine y Puerto Natales.

Puerta De Entrada A La Antártida

¿Sabías que Antártida es la última frontera dentro de nuestro planeta?

pfrazon1

La Antártida, distante a sólo 1000 kilómetros de distancia de Ushuaia, es un continente asombroso, virgen y enigmático, que genera la atracción de un número cada vez mayor de turistas de todo el mundo que buscan experiencias cumbre.
Con 250 operaciones anuales con rumbo a la Antártida, por Ushuaia transita  el 95% DEL TURISMO MUNDIAL que visita el impresionante sexto continente o continente blanco.
Por esa razón, el extremo sur de la Patagona también es la CAPITAL INTERNACIONAL DEL TURISMO ANTÁRTICO.
El turista que va a la Antártida es un viajero frecuente que conoce gran parte del mundo, respeta y exige respeto por el medio ambiente y toma su viaje a la Antártida como una de sus aventuras máximas.
La Patagonia Fantástica, es el punto de convergencia bicontinental, que conecta al mundo habitado con el sorprendente, conmovedor y único continente que no admite la vida humana en forma permanente.

Seguridad, Calidez Y Hospitalidad De Nuestra Gente

¿Por qué la gente que visita Patagonia experimenta tan buena energía?

pfrazon1

Dentro de un complicado escenario internacional, principalmente en lo que se refiere a grandes regiones en vías de desarrollo, el producto Patagonia puede ofertar, además de sus imponentes bellezas, una atmósfera pacífica caracterizada por la reconocida hospitalidad y cordialidad de su población, muy lejos de conflictos raciales, religiosos, étnicos, terrorismo o violencia en cualquiera de sus manifestaciones que aquejan a otras regiones del planeta de gran contenido turístico.
Los ciudadanos de todas las latitudes, lenguas, etnias y credos que llegan a la Patagonia, disfrutan al máximo sus bellezas en forma distendida y relajada, con la sensación  y la seguridad de estar en una tierra de paz y confraternidad donde reina la armonía entre la creación y lo mejor del ser humano.
Es seguridad y hospitalidad permite disfrutar en forma relajada y distendida los increíbles escenarios naturales y atractivos de la Patagonia.

Completa Y Diversa Estructura De Servicios

Además de excelente Hoteleria y Gastronomía, ¿que más puedo hacer?
pfrazon1

Desde hace más de treinta años, cada temporada de verano las  ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn recibe mayoritariamente turismo internacional, lo que ha condicionado el nivel de servicios conforme a los gustos y exigencias de este importante mercado. Esto ha dado lugar al desarrollo de hotelería superior y lujo, así como transportes y servicios concebidos para satisfacer las expectativas de la alta gama internacional.
Patagonia ofrece una extraordinaria variedad de oferta cultural. El ex Presidio de Ushuaia transformado en Museo Marítimo y Galería de Arte, el mítico Museo del Fin del Mundo, el Museo Yamana en Ushuaia o la Galería Temática Ultima Bita; el Glaciarium o Museo del Hielo en El Calafate; El Ecocentro y el Museo Paleontológico en la comarca de Península Valdés que brinda una extraordinaria muestra de los ecosistemtas marinos o fósiles de millones de años, con gigantescos dinosaurios como su estrella, también ofrecen a los visitantes un complemento extraordinario de alto vuelo cultural.
Asimismo, en cada ciudad existe una variada oferta para el entretenimiento y la diversión, con pubs temáticos, espectáculos de gran interés, casinos y shows en vivo para aquellos que quieran disfrutar a pleno su estadía en la Patagonia Fantástica.

Nuestra Gastronomia Exclusiva

¿Alguna vez saboreaste una Centolla, una Merluza Negra o un Corderito Patagónico?

¿Qué tiene de sorprendente la gastronomía de la Patagonia?

pfrazon1

Productos “estrella” de la más alta y exclusiva cocina internacional como la Centolla (King Crab) y la Merluza Negra, muy difíciles de conseguir incluso a precios exorbitantes en los mejores restaurantes del mundo (y mucho menos “fresca”), en la Patagonia Fantástica son platos típicos que hacen las delicias de los paladares más exigentes.
El Canal Beagle produce unas de las mejores centollas del mundo y en el Atlántico sur, frente a las costas patagónicas, se da uno de los pocos lugares del mundo donde se pesca a más de 1000 metros de profundidad la codiciada Merluza Negra, que es una de las carnes más deliciosas que se pueda probar.
También el corderito patagónico es considerado una de las carnes más delicadas y sabrosas del mundo por el tipo de pastura totalmente natural y de alto componente salino que consume.
Esta calidad incomparable de productos de mar y de llanura han animado a chefs internacionales y a locales a desarrollar una gastronomía exclusiva y con identidad propia, que se nutre de todo tipo de frutos de mar, así como de especies exóticas de los bosques y estepas patagónicas!
Por su parte, la influencia galesa y alpina en la Patagonia, han refinado la oferta de repostería de la más exquisita calidad.

Excelente Conectividad Y Accesibilidad Aérea

¿Cómo son las conexiones en Patagonia y cómo son nuestros Aeropuertos?

pfrazon1

La reingeniería conceptual, operativa y comercial que ha realizado AR en los últimos 3 años, permite un NUEVO ESCENARIO para acceder fácilmente y sin inconvenientes a las maravillas de la Patagonia Fantástica.       
Los vuelos procedentes de Roma, Madrid y Barcelona tienen CONEXIÓN DIRECTA DESDE EZEIZA con la Patagonia, lo que permite una conectividad y accesibilidad NOVEDOSA, AGIL Y CONFIABLE.   
El concepto de previsibilidad en la programación de vuelos y los nuevos términos comerciales de la empresa con los TTOO, BRINDAN UNA NUEVA PLATAFORMA OPERATIVA Y COMERCIAL para la comercialización de uno de los lugares más fascinantes del planeta.
Todos los vuelos internos se realizan con la flota más moderna de Sudamérica.         
El corredor turístico que permite recorrer todos los puntos sin volver a Buenos Aires, ahorrando tiempo y dinero.           
La pertenencia de AR en SkyTeam que permite al pasajeros frecuentes de otras Compañías europeas (Air France, Alitalia, etc) sumar millas volando con nosotros y disfrutar servicios exclusivos.
Por otra parte la Patagonia Fantástica tiene excelentes aeropuertos, con el mas avanzado equipamiento de radioayudas, donde operan todo tipo de aeronaves, entre ellas B 737-777 Airbus 340 – Jumbo y hasta operó el Concorde!