La gastronomía de Ushuaia presenta una fusión de elementos autóctonos con técnicas internacionales que dan como resultado una explosión de sabores y texturas únicas.
El Fin del Mundo brinda productos estrella de la más alta y exclusiva cocina internacional como la centolla (king crab) y la merluza negra, muy difíciles de conseguir incluso a precios exorbitantes en los mejores restaurantes del mundo. En Ushuaia estos platos son típicos y se sirven frescos; son delicias que satisfacen a los paladares más exigentes.
El canal Beagle ofrece una de las mejores centollas. Sumado a esto, el Atlántico Sur, frente a las costas patagónicas, es uno de los pocos lugares del mundo donde se pesca, a más de 1000 metros de profundidad, la codiciada merluza negra. Ambos altamente valorados internacionalmente.
El cordero fueguino es otro de los platos estrella que se pueden encontrar en Ushuaia. Es considerada una de las carnes más nobles, delicadas y sabrosas del mundo por el tipo de pastura natural y de altos componentes salinos con los que se alimentan los corderos.
Esta calidad incomparable de productos de mar y de llanura han animado a chefs internacionales y locales a desarrollar una gastronomía exclusiva y con identidad propia que se nutre también de algas del Beagle y especies únicas de los bosques fueguinos.