Glaciar Vinciguerra y Laguna de los Tempanos

Distancia: 14 km ida y vuelta

Duración: 8 horas ida y vuelta

Desnivel: 350m

A 7 kilómetros de la ciudad, ingresando por el valle de Andorra, se encuentra el sendero hacia la laguna de los Témpanos y al glaciar Vinciguerra. Se ingresa por la calle “Camino del Valle” hasta el final donde se encuentra una tranquera color azul. A partir de allí comienza el sendero. Luego de unos minutos de caminata se debe agarrar el camino hacia la izquierda que se dirige hacia el río y cruzar el puente amarillo.

Una vez dentro del bosque se presenta una bifurcación bien señalizada con carteles. Si se toma el camino hacia la izquierda se llega a la laguna de los Témpanos; si toma el camino de la derecha se llega a la laguna Encantada.

El sendero atraviesa un turbal y arroyos, sendas agrestes, pendientes pronunciadas y muchas veces zonas barrosas, para llegar a la imponente laguna de deshielo por encima del límite de bosque. Avanzando un poco más se encuentran las cuevas del glaciar a las que se pueden acceder únicamente en compañía de guías especializados.

Conocé los prestadores que realizan este trekking

El precio de la guiada hasta el glaciar o la laguna varían según las agencias especializadas que la ofrecen. Las encontrás a continuación.

Prestador Contacto Otros trekkings
54° Trek-expediciones 54trekkingexpediones@gmail.com Trekking al Alvear, Glaciar Ojo de Albino
Latitud Ushuaia Travel administracion@latitudushuaia.tur.ar
2901465331
www.latitudushuaia.tur.ar
Laguna Esmeralda, Monte Susana.
Patagon Mountain travel Agency patagonmountaintravel@gmail.com
2901609991
Esquí de montaña y Splitboard. Martial By Night. Ojo del Albino. Laguna Turquesa y Monte Carbajal. Vinciguerra Ice Trek. Scenic Loop Lite. Vuelta a las Lagunas. De los Andes al Mar. Torres del Río Chico. Vuelta de Fuego. Sloggett. Expedición Península Mitre- Bahía Aguirre. Ski and Sail Darwin.