Baqueanos es una empresa familiar que se dedica a hacer excursiones en la zona de los lagos (Escondido y Fagnano).
Cabalgatas en la zona de Lago Escondido
Excursión de medio día (de 15:30 a 19 hs): Cabalgata en la zona del Lago Escondido con merienda de campo en un refugio.
Tarifas
Con traslado | Sin traslado | |
Adultos | $36.000 | $25.000 |
Menores de 8 años | $21.600 | $15.000 |
Lagos off Road + Cabalgata
Excursión de día completo (9 a 17 hs). El objetivo es conocer ambos lagos a través de la aventura 4×4. Incluye desayuno en el refugio del Lago Escondido y almuerzo -picada, carne asada y bebida libre- en el refugio del Lago Fagnano.
Tarifa Adulto: $57.500
Menores: $34.500
Todas las excursiones incluyen guía especializado, traslado, seguro y refrigerio o comida completa. Podés consultar por menús especiales (vegetarianos, veganos, sin harinas o sin azúcar).
No cuentan con oficina para atención al público. Las reservas y consultas se pueden hacer vía mail.
Una forma de conocer Ushuaia es a caballo. En un momento no muy lejano de nuestra historia, muchos lugares de la isla eran accesibles únicamente a pie, y cuando estos se encontraban a gran distancia o en terrenos complicados una opción era llegar a caballo
Realizar una cabalgata es una oportunidad para adentrarte en los rincones del bosque fueguino, disfrutar de un paseo tranquilo o sentir el viento en la cara al galope.
Hay varios lugares en la isla para cabalgar. Desde el Centro Hípico, a las afueras de la ciudad, parten excursiones por el camino a la zona del Monte Susana que se adentran en los bosques de nothofagus y presentan vistas privilegiadas del Canal Beagle. Las excursiones pueden durar desde 2 hasta 7 horas. Si querés un poco más de exigencia, existen salidas con pernocte. La travesía a Península Mitre -el extremo sureste de la Isla de Tierra del Fuego- es una de ellas: requiere tiempo y preparación, dura alrededor de 10 días y tenés que reservar con anticipación.
Otra posibilidad son las que se realizan en el valle de Tierra Mayor que duran alrededor de una hora. Aquí el paisaje es otro: se cabalga rodeado por las imponentes montañas de la cordillera de los Andes.
También se puede cabalgar por la zona del Lago Escondido, recorriendo los antiguos caminos que conectan a los primeros aserraderos del lugar, visitando refugios y bordeando el mágico lago. Esto se puede combinar con las excursiones 4×4 que se realizan en la zona y duran todo el día
Todas las opciones cuentan con la compañía de un guía especializado y es necesario reservarlas con anticipación.