Cascada y laguna Submarino

Debido a las recientes condiciones climáticas y a las crecidas de los caudales de agua, el inicio de este sendero se encuentra en malas condiciones. El puente de troncos que permitía el cruce por el río Lasifashaj se ha desmoronado, por lo que recomendamos a los caminantes que no intenten vadear el río, a menos que posean experiencia y la indumentaria adecuada.
Cascada Submarino

Dificultad del terreno: media

Exigencia física: media

Distancia: 9 km ida y vuelta

Duración: 4 horas ida y vuelta

Desnivel: 240 m

La senda inicia a 21 km de la ciudad de Ushuaia, en el centro invernal Tierra Mayor, al otro lado de la Ruta Nacional nº3. Para iniciar la caminata se debe ingresar por un camino de tierra, luego girar a la derecha y cruzar el río y continuar.

Laguna Submarino

Dificultad del terreno: media/alta

Exigencia física: alta

Distancia: 14 km ida y vuelta

Duración: 7 horas ida y vuelta

Desnivel: 630 m

Luego de la cascada se puede continuar subiendo para llegar hasta la laguna. Esta parte del camino es más exigente. En la primera parte, se debe subir por una pendiente bastante empinada que cuenta con sogas para poder ayudarse en el ascenso. Saliendo del límite de bosque, el camino es pedregoso y puede ser resbaloso en días lluviosos.

Dónde realizar esta actividad

Guías del Sur

Bahía Sloggett y Bahía Aguirre

Arpón Turismo

Trekking a Laguna Esmeralda, Velo de la Novia, Laguna Turquesa, Vinciguerra, Estancia Túnel.