Valores

 


Quienes pertenecemos a la Secretaría de Turismo de Ushuaia actuamos con:


Responsabilidad para desarrollar las tareas y compromiso para concretar cada actividad, considerando que representamos a un organismo oficial.

Cooperación interna para con nuestros pares trabajando en equipo y externa para con otras instituciones y con la comunidad.

Veracidad como premisa fundamental para la información y servicios que brindamos.

Empatía tanto para la atención a nuestros usuarios como entre nosotros, poniéndonos en lugar del otro para brindar un servicio de calidad y mejorar la comunicación interna.

Mejora continua revisando los procesos para superarnos permanentemente.

Proactividad en las estrategias que implementamos para captar nuevos mercados o mercados potenciales, con acciones creativas, innovadoras y audaces.

Profesionalismo para colaborar con el bienestar de la sociedad en su conjunto mediante la aplicación del código de ética ya establecido por la institución.

Código de Ética

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, adhiere al Código de Ética de la OMT, del cual se desprenden los siguientes principios:


•    Fomentar el respeto de las tradiciones culturales de todos los pueblos, teniendo en cuenta el origen multicultural de la población que se radica en la ciudad.

•    Proteger a los niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, de cualquier tipo de explotación.

•    Concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

•    Revalorizar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

•    Brindar a los visitantes (turistas y comunidad local) una cordial atención e información clara y precisa ante cada inquietud.

•    Promover y propender a un turismo “accesible” en todos sus sentidos.

•    Resaltar la condición de Ushuaia como capital de Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur.