Pesca Deportiva

Cultivar la paciencia en la Tierra del Fuego

La temporada de pesca se extiende -en general- desde noviembre hasta mayo. Sin embargo, en algunas zonas puede comenzar unos meses después o darse por terminada un tiempo antes.

La isla presenta una gran variedad de entornos para practicar la pesca deportiva y disfrutar de la paz de la naturaleza.

Las modalidades de pesca permitidas son: cuchara o spinning y mosca o fly casting, con el uso de equipos correspondientes para cada caso.

El “trolling” o modalidad de arrastre desde una embarcación propulsada está prohibido, al igual que el uso de señuelos artificiales que contengan pilas o baterías, debido a su eventual poder contaminante.

Podés descargar la app “Pesca Deportiva – TDF” para gestionar tu permiso de pesca y obtener más información

Disponible para iOS y Android.

Información importante

Devolución obligatoria de las piezas en todos los ambientes de jurisdicción provincial a partir del 01 de marzo de 2026 y hasta el cierre de la temporada.

Se prohíbe la pesca durante todo el año en:

Condiciones particulares para sitios de pesca deportiva

Alga Didymo

El alga didymo o moco de roca es un organismo exótico que ingresó en la Patagonia y que, bajo ciertas circunstancias, forma capas de hasta 25 cm de espesor que cubren el lecho de los arroyos y suponen un grave riesgo para los ecosistemas de agua dulce. Este alga puede permanecer viable fuera del agua, en lugares frescos, húmedos y oscuros por más de 40 días. Por este motivo los equipos vinculados a actividades acuáticas como la pesca, entre otros, se constituyen en vectores de propagación, pudiendo trasladar el alga a sitios.

A los fines de prevenir la dispersión del Didymo, en Tierra del Fuego se determinó que quienes ingresen a la provincia deberán lavar y desinfectar cuidadosamente sus equipos de pesca (waders, botas de vadeo, flotadores individuales, embarcaciones, etc.), exponiéndolos como mínimo durante un minuto en las siguiente soluciones:

Lavandina al 2%

Sal al 5% (500 gr de sal común en 10 litros de agua)

Parque Nacional

Este año se podrá pescar también en el Parque Nacional -en el río Ovando y en el río Lapataia- pero se deberá comprar otro permiso diferente en la alcaldía de Parques Nacionales que se abona en efectivo.



Los permisos se pueden adquirir en:

Dirección Teléfono
Asociación de Caza y Pesca Maipú 822. +54 2901 423168 Después de las 15 hs.
Casa de Campo Fly Shop Onas 416. +54 2901 423331
Yefacel Pastor Lawrence 707  +54 02901 44-4347

Valores

Para residentes:

Para extranjeros

Fly Fishing Ushuaia ofrece una excursión de pesca privada en el Lago Escondido.

La salida comienza cuando te pasan a buscar por el hotel o por el puerto. Luego de una hora de recorrido por la ruta 3, se llega al Lago Escondido donde vas a poder pescar truchas Arco Iris, Marrones y Fontinalis. Allí embarcás en un bote semirrígido y comienza la pesca.

Podés optar por la modalidad “mosca” (Fly Fishing) o con “cucharita” (Spinning).

La excursión incluye equipamiento de alta gama y un snack y bebidas a elección.

Información de contacto

+54 9 2901 503475

+54 9 2901 503475

brunoushuaia@gmail.com

www.flyfishingushuaia.com

Fly Fishing Ushuaia