Onashaga Expeditions

De abril a octubre, ofrece una navegación por el canal Beagle recorriendo las principales islas.

Vas a visitar la isla de los Pájaros, la isla de Lobos y el famoso faro Les Eclaireurs, además de disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y la cordillera. Esta excursión incluye una caminata por una de las islas.

Salidas diarias a las 11:30 y 14 h. Duración 2h 30.

De octubre a marzo ofrece la excursión hacia la Pinguinera.

Comienza con el traslado en colectivo desde la ciudad hasta Puerto Almanza. Por el camino se recorren algunos centros de actividades recreativas que se encuentran en el valle. Una vez llegados a Almanza, se aborda la embarcación y se visita la isla de Lobos y la isla de los Pájaros, el estrecho guaraní, hasta llegar finalmente a la isla Martillo donde se encuentra la colonia de pingüinos de Magallanes y Papúas.

La navegación tiene una duración de 1 h 30 aproximadamente, y en total, la excursión dura 6 h.

También existe la posibilidad de llegar hasta Puerto Almanza por cuenta propia y realizar desde allí la navegación. Es necesario reservar con anticipación y consultar los horarios.

Salidas diarias a las 7:30, 10:00, y a las 14:30 hs.

Tarifas:

Islas Bridges Almanza saliendo desde el muelle Sólo navegación desde Almanza
Adultos $18.000
Menores de 4 a 8 años $11.000
Menores de 3 años Sin cargo

Información de contacto

+54 2901 401859 / +54 2901 407358

info@onashagaexpediciones.com / reservas@patagoniaforyou.com

A unos 90 kilómetros de Ushuaia se encuentra la isla Martillo, o mejor conocida como “la pingüinera”, la única colonia de pingüinos de Tierra del Fuego.

Entre octubre y abril es posible avistar dos especies de pingüinos que vienen a pasar su período reproductivo en esta isla del canal: el pingüino de Magallanes y el pingüino Papúa en menor cantidad.

Existen diferentes excursiones que te llevan a conocer este lugar increíble.

Algunos prestadores comienzan el recorrido desde el muelle comercial, pasan por algunas islas hasta llegar a la pingüinera.

Otras incluyen el traslado hasta Puerto Almanza y desde allí empieza la navegación; este recorrido, dependiendo de la empresa que contrates, puede hacerse en velero o en embarcaciones a motor.

La última opción incluye el traslado hasta Estancia Harberton, desde donde parte la navegación, y una caminata por la pingüinera.

A continuación te dejamos las empresas que ofrecen estas excursiones. Elegí la que mejor se adapte a tus ganas.