Ushuaia Aventura

Ushuaia Aventura es una empresa dedicada íntegramente a los viajes de turismo aventura y trabaja con guías profesionales especializados en el área. Brinda experiencias personalizadas y a medida de los clientes.

Información de contacto

+54 2901 485658

info@ushuaiaaventura.com

Atención de 9 a 18 hs.

www.ushuaiaaventura.com

@ushuaia-aventura

Ushuaia Aventura

Descubrí los senderos trasandinos

Recomendamos siempre ir en compañía de un guía especializado.

Es indudable que Ushuaia es un lugar espectacular para realizar caminatas. Cortas o largas, con diferentes niveles de dificultad, cerca o lejos de la ciudad. A donde sea que vayas el paisaje te sorprende: glaciares, lagunas, arroyos, turbales y bosques de lenga componen un escenario único.

El trekking es una actividad muy recomendada. Además de los increíbles paisajes que atravesás, vas a poder conectar con la naturaleza y respirar aire fresco mientras compartís el paseo con amigos o familia, incluso si estás de viaje solo, caminar por la montaña es ideal para reconectarse con uno mismo.

Algunos de los trekkings que no te podés perder

Laguna Esmeralda

Este trekking es de una belleza incomparable. Sendero de dificultad media que atraviesa el bosque de lenga, un turbal y luego asciende para llegar a la laguna de deshielo. Aproximadamente 5 horas de ida y vuelta. A sólo 18 kilómetros de la ciudad, por la ruta 3. Para quienes quieren disfrutar de la naturaleza sin aventurarse en largas caminatas.

Laguna Turquesa

Esta laguna se encuentra casi en frente de la laguna Esmeralda, separadas por el valle de Tierra Mayor. También es de dificultad media, si bien son sólo 3 km, gran parte de su recorrido es por pendientes pronunciadas. Esta laguna se encuentra por encima del límite de bosque y presenta maravillosas vistas al valle. El trekking dura aproximadamente 3 horas, ida y vuelta.

Estancia Túnel

Es una caminata cercana a la ciudad y de baja dificultad. Parte desde la baliza Escarpados, al final de la Reserva Playa Larga, a 4 km de la ciudad. Este sendero bordea el canal Beagle y ofrece paisajes que te quitan el aliento, además de ser un paseo tranquilo por el bosque costero. Presenta muy poco desnivel y se recorren en aproximadamente 4 horas entre ida y vuelta.

Glaciar Martial

Recorriendo un sendero de dificultad alta se puede llegar hasta el mirador del emblemático glaciar Martial. Gran parte de la caminata se hace por encima del límite de bosque, es decir, un paisaje abierto y pedregoso. Desde allí las vistas al canal Beagle, la ciudad y la cordillera son increíble. Este trekking requiere de 4 horas aproximadamente, entre ida y vuelta.

Existen otros recorridos también y los grados de dificultad son muy diversos. Sin embargo, incluso las más simples, tienen un encanto indescriptible.

Las montañas que vas a encontrar en esta zona no son demasiado altas pero debido a las condiciones climáticas y al relieve, los trekkings conllevan cierto grado de dificultad. Por eso recomendamos ir con guías especializados quienes cuentan con el equipamiento y conocimiento necesario para realizar una caminata agradable y segura.

Calzate las botas de trekking y salí a conocer los rincones y secretos del bosque fueguino.

Recomendaciones

El Infuetur elaboró una guía con recomendaciones en caso de salir sin la compañía de un profesional.